Se trata del destacado locutor de Santiago, José Miguel Román, popularmente conocido como “El Cafre”, quien perdió la vida este sábado 21 de diciembre junto a un hombre identificado como Henry Andrés Almonte en un accidente de tránsito ocurrido en Cabimota, provincia La Vega, República Dominicana.
Según los testigos presentes en el lugar, el vehículo en el que se desplazaban chocó contra un poste del tendido eléctrico, causando la muerte instantánea del comunicador.
Por su parte, el conductor del auto, identificado como Miguel Antonio Muñoz, de nacionalidad colombiana, sufrió lesiones leves.
La Dra. Guante, del Hospital Regional Dr. Luis Manuel Morillo King, confirmó la noticia, que ha llenado de luto al gremio de comunicadores y a los familiares de las víctimas.
“Lamentamos profundamente esta pérdida. Agradecemos a Miguel de Jesús por confirmar la noticia con la Dra. Guante”, expresó uno de los allegados.
Muere el locutor radial José Miguel Román
Luego de que se diera a conocer este trágico hecho, la Asociación de Locutores de Santiago (ALS) expresó su pesar a través de un comunicado, solidarizándose con los familiares y amigos de los fallecidos.
“Esta funesta noticia nos enlutece a todos los locutores y a los familiares de nuestros hermanos comunicadores. Paz a sus almas”, comenzaron diciendo.
Hay que destacar que José Miguel Román era una figura destacada de la radio en Santiago, reconocido por su participación en programas emblemáticos, mientras que Henry Andrés Almonte también era respetado en el ámbito de la comunicación.
“La comunidad lamenta esta irreparable pérdida, que deja un vacío en la radio y en los corazones de quienes compartieron con ellos”, expresó al medio Diario Libre, Águeda Alejo, presidenta de la ALS en esta ciudad.
¿Quién fue José Miguel Román?
José Miguel Román desarrolló una amplia carrera en medios de comunicación, trabajando en canales como 7 Cibao, Canal 29, Tele Unión, y Color Visión. En la actualidad, conducía un programa en Mega Visión canal 43, los días sábados de 15:00 a 17:00 horas.
El trágico suceso deja un vacío en el mundo de la comunicación y un profundo pesar en quienes compartieron con él su pasión por la locución. Desde FMDOS enviamos todas nuestras condolencias para sus familiares.