Se trata de Agata Margaret Spada. Durante las últimas horas se dio a conocer que la joven modelo italiana falleció a los 22 años producto de un procedimiento estético que falló.
Según la información que se maneja actualmente, ella había descubierto al cirujano por un llamativo anuncio de TikTok.
De acuerdo a El Mundo, la joven viajó desde Lentini, su ciudad, hasta Roma, para llevar a cabo la operación de rinoplastia en cuestión.
Muere Agata Margaret Spada, querida modelo italiana
El cirujano prometía una “remodelación de nariz en solo 20 minutos”. Agata Margaret se contactó con él y pactaron una intervención mucho más económica que las presupuestadas en el resto de las clínicas del país
El pasado 7 de noviembre, la mujer llegó hasta la Clínica Raffaello, donde se atendió con el médico Marco Antonio Procopio.
La causa de muerte de Agata estaría relacionada a una fuerte reacción a la anestesia que le suministraron, por lo que la cirugía no se pudo llevar a cabo completamente y ella quedó inconsciente.
Los presentes trasladaron a la joven al hospital donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) todavía con vida, pero en estado crítico y con un pronóstico grave. Después de tres días en coma, Agata Margaret Spada perdía la vida en el hospital a causa de la intervención.
Cirujano de TikTok, acusado de homicidio, se defendió ante la trágica situación
Marco Antonio Procopio, el cirujano que está actualmente acusado de homicidio imprudente, ha señalado en su defensa que se trataba de una “operación rutinaria” como muchas otras y que no comprende qué pudo salir mal.
Además de este hombre, también se investiga a una segunda persona presente en la intervención que podría ser su padre.
“Los padres sabían a dónde había acudido su hija para someterse a la operación. Sabían que Margaret había confiado en un cirujano italiano y no siguió las modas donde otras chicas viajan a países del este o norte de África para este tipo de intervenciones. Yo sería cauteloso al hablar de una sala de operaciones ya que, ciertamente, no estaba en una estructura hospitalaria. La familia, los padres y la hermana en este momento están rodeados del cariño de mucha gente, pero están encerrados en el dolor que no se puede explicar con palabras”, comentó Alessandro Vinci, abogado de la familia de la víctima.