Se trata de la actriz Jill Jacobson, una de las intérpretes más recordadas y queridas de la década de los 80 en Hollywood.
La mujer de 70 años falleció tras un extenso periodo combatiendo con una enfermedad, según confirmó su amigo y agente Daniel Haray a Variety.
Muere la actriz Jill Jacobson a los 70 años
De acuerdo al comunicado emitido por Haray a la prensa, la mujer falleció en el hospital californiano Culver West.
“Hermosa, enérgica y positiva hasta el final, será profundamente extrañada por numerosos familiares, amigos y sus amados perros Benny y Kowalski”, explicó el hombre al medio en cuestión.
Además, Caryn Richman, su compañera de reparto en “The New Gidget”, también aprovechó para hablar sobre las virtudes de Jacobson: “El sentido del humor de Jill fue brillante, y su entusiasmo y amor por la vida hicieron que el tiempo que pasamos juntas en el set fuera muy alegre”.
¿Quién fue Jill Jacobson?
Jill Jacobson nació en 1954, en Texas, Estados Unidos. Y tras graduarse en la universidad se mudó a Los Ángeles para iniciar lo que sería una exitosa carrera como actriz.
Allí consiguió su primer papel como personaje principal en ‘Enfermera diabólica‘. Más adelante protagonizó las series ‘Star Trek: La nueva generación‘ y ‘Star Trek: Espacio Profundo 9‘ y la telenovela ‘Days of Our Lives‘.
También tuvo papeles recurrentes en ‘Falcon Crest‘, donde interpretó en 22 episodios a Erin Jones, y en ‘The New Gidget‘, donde hizo de Larue Wilson durante 8 capítulos.
De hecho, trabajó en títulos como ‘Un, dos, tres… Splash’, ‘Forbidden Love’, ‘La hermana menor’, ‘A través del tiempo’, ‘Bad Georgia Road’ y muchos otros más.
Eso sí, su último trabajo ligado a la actuación fue en la comedia musical “Merrily We Roll Along”, que se estrenará en 2025 y que cuenta con Paul Mescal, Ben Platt y Beanie Feldstein como protagonistas.
Hasta el momento se desconoce si Jacobson finalizó su trabajo en la película, y en caso de que no fuera así, lo que pase con su personaje está en duda.
- Lee también: Muere querido actor de teleseries y el mundo de la televisión entra en luto: Familia se despide con emotivas palabras