Se trata del boxeador mexicano Israel “Magnífico” Vázquez. El deportista falleció este martes 3 de diciembre a los 46 años en Los Ángeles, California.
La triste noticia fue confirmada por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en sus redes sociales.
Muere el boxeador mexicano Israel “Magnífico” Vázquez
Según se dio a conocer, el deportista murió producto de un agresivo cáncer, con el que llevaba luchando durante un breve periodo.
“Gracias Israel por los tantos buenos recuerdos que nos has dado a través de tus acciones dentro del ring pero lo más importante fuera de él”, expresó Sulaimán en su cuenta de Instagram.
Luego, añadió: “Ahora eres eterno, descansa en paz, todo estará bien”. Además, el hombre acompañó este emotivo mensaje de despedida con una imagen donde se ve a Magnífico Vásquez ganando una pelea.
¿Quién fue Israel Magnífico Vázquez?
Israel Vázquez Castañeda, más conocido como la leyenda del boxeo, nació en la Ciudad de México el 25 de diciembre de 1977.
Su padre era dueño de una funeraria. Debutó profesionalmente, el 9 de marzo de 1995, a los 17 años en la división peso gallo, donde venció a su contrincante Eduardo Rosas.
En 2004 se convirtió en campeón del mundo en esta categoría, tras vencer a José Luis Valbuena. Al año siguiente, obtuvo el título de la WBC ante Óscar Larios a quien venció por vía nocaut.
A lo largo de su exitosa carrera profesional, realizó 49 peleas; de la cuales, ganó 44, 33 de ellas por nocaut y 11 por decisión unánime.
Eso sí, sufrió cinco derrotas, su última contienda, en 2010, fue contra Rafael Márquez; este enfrentamiento boxístico le ocasionó la pérdida del ojo derecho. El 22 de mayo de ese año anunció su retiro.