Tras atravesar una larga enfermedad, la actriz Joanna Barnes falleció este viernes en su casa de California.
La artista, reconocida por sus roles en las dos versiones del clásico del cine «Juego de Gemelas», habría fallecido por múltiples problemas de salud. Esto según lo que dijo su amiga Sally Jackson, al medio Hollywood Reporter.
La anciana desarrolló su carrera actoral en el cine, entre las décadas de los 50 y los 60, logrando su primer éxito en 1958 con Tía y mamá. Papel que la llevó a estar nominada al Globo de Oro en la categoría Actriz Revelación.
Juego de Gemelas
Aunque todos la recordarán a Joanna Barnes, por su participación en Juego de Gemelas, junto a la actriz Lindsay Lohan, sorprende saber que es su segunda aparición en la adaptación.
Joanna Barnes, interpretó a ‘Vicky’ la novia malvada en la versión de 1961 y luego apareció en la versión de 1998 como la madre de Meredith Blake, por eso la referencia cuando dice ‘Puedes llamarme Tía Vicky’. pic.twitter.com/75OF8eGQCd
— Leonel Pérez (@leonelperez_) August 2, 2020
Cabe recordar que en la versión de 1961, Barnes había interpretado a la malvada pareja del padre de las niñas. Tras esto, en Juego de Gemelas de 1998, Joanna Barnes interpretó a la madre de la antagonista y pareja del padre de las niñas.
Una escena eliminada muestra como Hallie (haciéndose pasar por Annie) llega a conocer a la Reina de Inglaterra, la escena no estuvo finalmente en la película porque consideraron que desviaría la atención de la trama. pic.twitter.com/MsJBUgPAKQ
— Leonel Pérez (@leonelperez_) August 2, 2020
Cabe señalar que la artista nació en Boston en 1934 y fue nominada al Globo de Oro por su actuación en Auntie Mame. Y destacó por sus apariciones en The Trials of O’Brien y 21 Beacon Street.