Se trata del influencer tailandés Thankam Kanthee, más conocido como “Bank Leicester” en TikTok. El joven de 21 años falleció luego de realizar un peligroso reto viral que consistía en beber de una vez una botella entera de whisky.
De acuerdo a varios medios internacionales, el hombre era conocido por realizar constantemente desafíos extremos, como ingerir desinfectante o incluso comer grandes cantidades de wasabi, a cambio de dinero para apoyar a su familia.
Al creador de contenido le ofrecieron 30.000 baht tailandeses, lo que en pesos chilenos sería alrededor de $874.000, por consumir toda la botella de 350 ml de la bebida alcohólica.
Muere el influencer Thankam Kanthee a sus 21 años tras realizar reto viral
El trágico hecho fue registrado durante una fiesta de cumpleaños en la ciudad de Chanthaburi, donde un gran grupo de asistentes animaban y grababan a Thankam realizando el reto viral, según el medio Mirror.
¿Qué pasó con el influencer después? Tras ingerir los 350 ml de whisky, el joven de 21 años vomitó sin parar, quedó inconsciente y fue trasladado de urgencia al hospital más cercano.
Una vez llegó al recinto de salud, a Kanthee se le diagnosticó una intoxicación por consumo excesivo de alcohol y a los minutos después falleció.
¿Qué pasó con el responsable de incitar a este joven a realizar el fatal reto?
Según Daily Mail, una vez murió el influencer, se inició una exhaustiva investigación en contra de los responsables, que en este caso fue Ekkachart “Em” Meephroom, el organizador de la fiesta y quien le habría propuesto a Thankam Kanthee realizar el reto viral.
El acusado se entregó a la policía y admitió los cargos. El hombre estará detenido al menos 12 días, mientras se sigue investigando la participación de más personas.
De acuerdo a las leyes de ese país, el responsable arriesga 10 años de cárcel y una multa de 5.600 euros, casi seis millones de pesos chilenos.
“La manchas en su cara mostraban que tenía problemas en riñones o el hígado, ni hablar, tuvo una muerte muy fea”, “Ser influencer no significa ser inteligente…”, “Dejen de hacer todo lo que ven en Internet, por Dios”, “Lo siento por el joven que murió” y “Ojalá se haga justicia” son algunos de los comentarios que se hicieron en redes sociales tras el trágico hecho.
La importancia de hablar sobre los riesgos de los retos virales
Los retos virales, o también conocidos como “challenge” en redes sociales, comienzan bajo la apariencia de simples juegos entre amigos pero, en algunas ocasiones, se convierten en situaciones de mucho riesgo que producen lesiones graves o incluso la muerte, como lo fue con el caso del influencer tailandés.
Si bien la situación no ocurrió en Chile, es de suma importancia poder hablar con nuestros familiares y/o amigos, sobre todo con los más pequeños, sobre las consecuencias que producen estos actos.
- Lee también: Muere querido locutor de Santiago en trágico accidente de tránsito: «Deja un vacío en la radio»