Impacto causó en el país y el extranjero el caso de Natalia Manríquez Sepúlveda. Una mujer chilena de 35 años que fue encontrada sin vida en un hotel en Estados Unidos.
La mujer trabajaba como mucama en el Hotel Super 8 de la ciudad de Council Bluffs, en el estado de Iowa y fue encontrada sin vida al interior de una de las habitaciones del mismo recinto el pasado 7 de septiembre.
Su familia denunció rápidamente el suceso. El hotel compartió una cámara de seguridad que capturó a un hombre sospechoso saliendo del mismo cuarto momentos antes de ser encontrada sin vida. Un sujeto que contaría con un amplio prontuario de delitos sexuales.
Se trataría de Jesse Smith. Un hombre de 49 años que frecuentaba el hotel, quien fue detenido el pasado 14 de septiembre luego de encontrarse prófugo por delitos de agresión sexual.
La familia de la víctima pide ayuda para repatriar su cuerpo
La madre de la víctima, Laura Sepúlveda conversó con LUN sobre el caso, revelando que días antes su hija le había dicho por teléfono que se sentía acosada por el sospechoso.
“Mamita, donde trabajo hay un hombre que me anda puro acosando, me dice que soy bonita, puras cosas así..”, aseguró la mujer sobre los dichos de la mucama chilena, quien sabía que el sujeto contaba con denuncias por abuso sexual.
Su madre le aconsejó a la joven que denunciara el suceso a sus jefes en el hotel como prevención, sin embargo continuó frecuentando el lugar.
“Ella me dijo que se iba a ir lejos a trabajar para ayudarnos y cuando juntara el máximo de dinero, se venía y trabajábamos las dos acá en la casa. Había un sueño y ganas de volver a estar conmigo y con su hijo“, añadió Laura Sepúlveda al medio.
Su familia solicita ayuda para que luego de que finalice la investigación sobre las causas de su muerte se realice una repatriación del cuerpo. Proceso que cuenta con un elevado costo.
“Los montos son muy elevados, solo para la cremación son US$7.500 (unos $6.500.000). Nos dieron opciones para repatriar su cuerpo, pero nos dijeron que los gastos corrían por cuenta de la familia. No entiendo quién se hace cargo de este tipo de situaciones”, agregó la familia pidiendo difusión y ayuda ante el lamentable caso.