Durante la jornada de este jueves 25 de agosto, se dio a conocer la renuncia de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega.
Esta información se dio a conocer, luego de que se informara que una asesora de Jeanette Vega, sostuvo comunicación con Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
De hecho, esta información, fue informada por el propio Presidente de la República, Gabriel Boric, quien aseguró que aceptó la renuncia.
Lee también: Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores: ¿Cómo postular?
Las razones tras la renuncia de Jeanette Vega
«Quiero comunicarles que he tomado la decisión renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, porque quiero que sepan que como Presidente de la República, debemos ser cuidadosos del fondo y también de la forma», informó Gabriel Boric según consigna ADN.
Además, el mandatario agregó «Los hechos que hemos conocido hacen que corresponda hacer valer la responsabilidad política de la ministra».
Pero eso no es todo, ya que Gabriel Boric señaló «tengo la convicción de que en esta materia las señales que me demos deben ser claras, sí al diálogo, no a la violencia».
Y fue ahí, donde el Presidente hizo énfasis en que «quienes no entienden esa premisa básica, tienen el deber de enfrentarse a las instituciones que como Gobierno vamos a defender».
Siguiendo con lo anterior, Gabriel Boric señaló «No puedo sino agregar mi preocupación por la filtraciones de procesos judiciales en curso a medios de comunicación».
Finalmente, para cerrar el mandatario declaró «todas las actorías, a quienes quieren una solución pacífico a este conflicto que ha desgarrado nuestro Chile desde hace tantos años. Que seamos responsables, que no busquemos provechos políticos pequeños, que en el Gobierno van a encontrar alturas de miras, convicción, las manos abiertas para dialogar y el cumplimiento del deber de hacer vale la ley».
Lee también: Fiestas Patrias: Minsal confirma protocolo para entrar a las fondas