Actualidad

Ministerio de Salud reporta casi 900 casos nuevos de Covid-19

La autoridad sanitaria, dio a conocer un nuevo reporte diario de los casos nuevos de Covid-19, donde volvieron a subir. Aquí los detalles.

Ministerio Salud Casos Nuevos
Agencia Uno

Durante la jornada de este jueves 19 de agosto, el Ministerio de Salud (Minsal)dio a conocer un nuevo balance diario, sobre la situación actual de la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

De hecho, pese a que en los últimos días nos habíamos acostumbrado a ver que los nuevos casos de Coronavirus iban a la baja, durante las últimas horas, volvieron a subir las cifras.

Por esto, te contamos que el Minsal informó 899 casos nuevos de Covid-19. De los cuales 584 son pacientes que han presentado síntomas y 263 son casos asintomáticos. Además, de 52 casos sin confirmar.

Con estos nuevos casos, llegamos a un total de 1.631.689, de los cuales 4.933 se encuentran activos y 1.588.236 son pacientes recuperados.

Además, otro punto que también se informó, tiene que ver con los fallecimientos. Al respecto se dieron a conocer que 68 personas fallecieron a causa del Covid-19. Con esto se llega a un total de 36.524. 

En el caso de los exámenes PCR, se realizaron 61.616 en las últimas horas. Con esto llegamos a 19.053.840, desde el año pasado.

Asimismo, respecto a la positividad de los exámenes PCR, a nivel nacional es de un 1.32%, mientras que en la Región Metropolitana, llega a un 2%. 

Finalmente, en el caso de Test de Antígenos, se realizaron 6.436, lo que suma 608.800.

Redes asistenciales y residencias sanitarias: Cifras

Paralelo a que el Ministerio de Salud de las cifras de casos nuevos, también informaron la situación actual de las residencias sanitarias y de las redes asistenciales.

Respecto a las redes asistenciales, te contamos que a nivel nacional, hay 3.213 camas críticas totales en la red público-privada. De estas hay 498 camas UCI (o críticas) disponibles. 

Además, hay 938 pacientes que se encuentran hospitalizados, de los cuales 730 se encuentran conectados a ventilación mecánica. 

Finalmente, te contamos, que en el caso de las residencias sanitarias, hay 142 habilitadas a nivel nacional, las cuales cuentan con 11.212 camas totales.

De estas, hay 5.755 que se encuentran disponibles. Lo cual se traduce en un 36% de ocupación total.


Contenido patrocinado

Belen Dominguez (2)

Muere querida influencer que batalló contra un cáncer de médula: su historia inspiró a Alejandro Sanz

Recientemente se confirmó la muerte de la conocida influencer, tras una batalla contra el cáncer. Aquí los detalles.

Horoscopo Semanal

Horóscopo semanal del 28 de abril al 4 de mayo: Los signos que se enfrentarán a despedidas, nuevos comienzos y mucho amor

Estos son los signos que deberán cerrar ciclos y abrir nuevos caminos, especialmente en temas románticos y de proyectos personales.

Festival De Viña (3)

Mega anuncia radical cambio y despide a la pieza clave del Festival de Viña: "Es un giro..."

El Festival de Viña 2026 tendrá varios cambios luego de que Mega decidiera desvincular a otra de sus importantes figuras.

Pamela Díaz

Pamela Díaz sorprende con drástica decisión sobre su trabajo en Canal 13: "A mí hoy día, no me suma (...)"

El rostro de Canal 13 contó los nuevos proyectos televisivos en los que está trabajando y explicó las razones de sus planes.

Fede Vigevani En Chile 2025

Federico Vigevani en Chile 2025: fechas, lugar y los grandes invitados que trae el youtuber al Movistar Arena

Uno de los creadores de contenido más conocidos a nivel mundial, debutará en nuestro país con un especial show. Aquí los detalles.

Rauw Alejandro

Rauw Alejandro en Chile 2025: fecha de venta, precios y todos los detalles de su tercer show en el Movistar Arena

El cantante puertorriqueño Rauw Alejandro vuelve a Chile y confirmó su tercera fecha. ¡Revisa en FMDOS todos los detalles!

Peliculas

Estos son los imperdibles estrenos de películas y series que podrás encontrar en Netflix y Prime Video durante mayo

Te presentamos los mejores estrenos que tienen Netflix y Prime Video para mayo. En FMDOS te contamos un poquito de todos.

Iván Núñez  María Colores

Conocida cantante chilena se refirió a rumores de romance con Iván Núñez: "Nos estamos conociendo y..."

Una conocida cantante chilena encendió rumores de romance con Iván Núñez y así reaccionó en las redes. Mira los detalles.

Kel Calderón  Nano Calderón

La decisión de último minuto que tomaron Kel y Nano Calderón tras la denuncia de Rebeca Naranjo

Ambos hermanos tomaron una radical decisión frente a la denuncia que realizó Rebeca Naranjo, pareja de Nano.

Planta Lavanda

Dónde ubicar la planta de lavanda para evitar discutir en la casa, según expertos

Descubre en qué parte de tu hogar debes colocar tu lavanda para que te ahorres más de un conflicto con tu familia.

Feng Shui

Muchos no saben que tener la cama de esta forma en su dormitorio está prohibido, según el Feng Shui

Revisa aquí cuál es la manera en la que debes poner tu cama para un óptimo descanso. Aquí todos los detalles.

Jose Aravena

El emotivo y secreto gesto que tuvo Julio César Rodríguez con José Aravena, ex Rojo que padece compleja enfermedad

Entre lágrimas, Julio César Rodríguez escuchó atentamente las palabras del artista. Aquí todos los detalles.

En vivo

Si no supiste amar...