Conmoción causó el hecho ocurrido este lunes 22 de julio, cuando una mujer sustrajo a un bebé recién nacido de las inmediaciones del Hospital de Temuco. Vestida con uniforme clínico, ingresó al recinto y se llevó al lactante, quedando todo registrado en las cámaras del lugar.
Según las últimas informaciones, la mujer de 45 años retuvo al bebé durante cerca de cuatro horas. Sin embargo, fue detenida más tarde en Padre Las Casas por Carabineros.
Hoy, a las afueras de los Tribunales de Justicia de la misma ciudad, Matías, hijo de la imputada por el hecho, habló ante los medios y entregó su versión de los hechos ocurridos en las últimas horas a Meganoticias. “Yo (estaba viendo) las noticias, vi una foto una foto de mi mamá y fui en su búsqueda”, contó.
El impactante relato del hijo de la mujer que robó al bebé en Temuco
En esa misma línea, confesó que él mismo fue quién denunció a su madre. «Fui yo quien llamó a Carabineros para entregar a mi mamá, para hacer las cosas bien, en términos legales», dijo.
“Salgo en búsqueda de ella y me percato de la bebé. Mi mamá le cambió pañales, le dio lechita, en su mente creía que era su bebé”, afirmó refiriéndose a la mujer que ahora se encuentra detenida.
De acuerdo con las últimas actualizaciones oficiales y al mismo relato de Matías, Paola Navarrete -su madre-, habría sufrido la pérdida de un embarazo hace muy pocos meses, sin contarle a sus cercanos. Esto le habría generado una gran depresión que explicaría de cierta forma su actuar.
Cabe recordar que desde Fiscalía ya se solicitó que se le realizara una serie de exámenes psicológicos. Esto, debido a que Paola reveló en su declaración que no recuerda haber robado al bebé en Temuco y tampoco ser detenida.
Actualmente la mujer se encuentra detenida en el Centro de Detención Preventiva de Pitrufquén, donde permanecerá hasta el viernes, cuando se realice su formalización.