Durante la jornada de este viernes, Metro de Santiago dio a conocer una alianza junto al Ministerio de Desarrollo y Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).
Se trata de una iniciativa que busca apoyar y educar a los emprendedores y emprendedoras, así como a las organizaciones.
En la cuenta de Twitter de Metro de Santiago @metrodesantiago, detallaron que su proyecto Mercado a un Metro hasta la fecha ha ayudado a 50 organizaciones.
También ha recibido a más de 2 mil emprendedores y emprendedoras, los que tuvieron la oportunidad de vender sus productos con permiso del transporte público.
“#MercadoAUnMetro a la fecha ha apoyado a 50 organizaciones y recibido a más de 2.800 emprendedores y emprendedoras, que han podido comercializar sus productos de manera ordenada y segura”, señalaron.
La alianza del Metro con el Ministerio de Desarrollo
“Hoy junto a @MinDesarrollo, @FOSIS_chile y nuestro presidente, Guillermo Muñoz, consolidamos una alianza para apoyar a emprendedores y emprendedoras. E impulsar la formalización de sus negocios para abrir nuevas puertas y oportunidades de crecimiento”, explicaron en el post.
Con respecto a la iniciativa, se trata de la campaña llamada Da un salto a la Formalización, con la que hablaron con personas emprendedoras sobre los beneficios y porqué es importante para su negocio la formalización.
En las redes sociales del Ministerio de Desarrollo, liderado por Giorgio Jackson, también mencionaron cuáles son los beneficios. «Abre puertas a nuevos y mejores mercados. Facilita el acceso a créditos y subsidios. Te da mayor credibilidad ante tus clientes. Posibilita ser proveedor de otros negocios evitando riesgos de multas ante el Servicio de Impuestos Internos», indicaron.
Lee también: Los detalles de la nueva estación Ferrocarril del Metro de Santiago: Destaca su llamativo color y sus modernos trenes