Hace unos días, se dio a conocer que Metro busca ingresar al mercado de medios de pago en Chile a través del lanzamiento de una tarjeta de prepago propia.
Para ello, MetroPago presentó una consulta al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en el que detalló sus planes de negocio con esta tarjeta.
De hacerse realidad el lanzamiento de la tarjeta MetroPago, este nuevo sistema podrá utilizarse para la compra de bienes y pagar una serie de servicios dentro del mercado.
¿Cuál es el objetivo de la tarjeta MetroPago?
Según informó el gerente general de Metro, Felipe Bravo, al Diario Financiero, el objetivo de este lanzamiento es permitir a las personas de escasos recuerdos ingresar al sistema financiero.
Esto entendiendo que aproximadamente el 65% de los usuarios de la tarjeta Bip! pertenecen a grupos socioeconómicos ligados al C3 y D.
¿Cuándo podría empezar a funcionar esta tarjeta prepago de Metro de Santiago?
En un comienzo, la idea era que MetroPago ya estuviera funcionando a partir de octubre de este año, sin embargo, aún quedan varios pasos para poder concretar el servicio.
“Todavía no hemos presentado los antecedentes a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Lo haremos muy pronto. Creemos que el proceso tardará unos cuatro meses. Por ahora, esperamos que de aquí a final de año, esté disponible”, expresó el gerente general de Metro al citado medio.
Si eres de región no te desanimes, ya que desde la empresa de Metro anunciaron que esta tarjeta prepago no solo será utilizada por los capitalinos, sino que también esperan que lo sea a nivel nacional.
“Tenemos proyecciones de cuánto podríamos escalar, pero todavía no lo revelaremos”, cerró Felipe Bravo.
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