Durante la mañana de este miércoles 1 de febrero Metro de Santiago anunció que la Línea 4 se encontraba con funcionamiento parcial.
La noticia dejó a varios usuarios recurrentes de este medio de transporte molestos y haciendo filas eternas en los paraderos de buses.
En un comienzo, el tramo estaba disponible entre Las Torres y Plaza de Puente Alto, por lo que desde Quilín hasta Tobalaba, el servicio estaba suspendido.
¿Qué pasó con la Línea 4 del Metro?
De acuerdo a la información oficial viralizada por la empresa de transporte, los servicios se encontraban con funcionamiento parcial debido a una falla en una máquina de mantenimiento, la que no se ha podido retirar de las vías.
Ya pasadas las 7:30, desde Metro volvieron a actualizar el estado de las estaciones, afirmando que el servicio estaba disponible entre Grecia y Puente Alto.
¿Qué estaciones están disponibles?
Según la última actualización viralizada por Metro, todo el servicio de la Línea 4 se encuentra disponible. Por ende, la alerta se daría por finalizada.
Carlos Pardo, gerente de Operaciones y Servicios de Metro, conversó con T13 y aclaró detalles de esta emergencia.
“Estamos en la última etapa de normalización, es difícil dar un tiempo estimado, pero ya la máquina del desperfecto está siendo arrastrada por una segunda máquina, por temas de seguridad estos arrastres son a baja velocidad”, partió aclarando.
Luego, el gerente de Operaciones y Servicios de Metro aclaró que: “Nos estamos moviendo con la máquina hacia la estación Tobalaba. Así que pretendemos en un plazo no mayor a una hora, hora y media, esté ya la normalización”.
Desde el Twitter oficial de Transantiago anunciaron que dispusieron de buses de reforzamiento en la superficie, estos eran: 412, 418, 429, 712, D02, 225, 216 y 219e.