En más de una ocasión, los usuarios del Metro de Santiago han escuchado un anuncio del transporte que dice que se mantendrá detenido el vagón debido a una persona en las vías.
Esto muchas veces provoca molestias en las personas, ya que su viaje presenta una demora. Así que para evitar estas situaciones, el servicio dio a conocer una medida.
El cambio que se realizaría en la Línea 1 de Metro
¿De qué se trata? La empresa de transporte dio a conocer que planean instalar puertas en todos los andenes de la Línea 1.
Metro de Santiago también informó que están en la etapa de licitación de estudios para la instalación de puertas. Esto luego que en los últimos años se ha registrado un aumento de problemas, como la presencia de animales, manifestaciones en las vías, y personas que se lanzan por salud mental.
El diario El Mercurio detalló que tendrán una altura de 1,70 metros y no se abrirán hasta que el tren se detenga en la estación, tal como funciona en la Línea 3 y Línea 6.
En la licitación presentada por Metro, se trata de «una estructura situada en el borde de andén que actúa como barrera entre las vías y el andén. Está sincronizado con el tren y optimiza la operación, además de aumentar la seguridad de pasajeros y el sistema de transporte».
De todas maneras, señalaron que tendrán que hacer varias observaciones para saber qué tipo de trabajos se necesitarán. Esto porque los tramos más antiguos de la Línea 1 no fueron construidos contemplando puertas y en algunos andenes podría no haber espacio suficiente para instalar las puertas.
Con respecto a cuándo comenzarían las instalaciones, la empresa espera tener todo resuelto a finales de año, para iniciar los trabajos en el 2024.