Hace algunas semanas, Metro de Santiago habilitó nuevos puestos de trabajo para vigilantes privados. Por lo que en caso de que te encuentres cesante esta sería una buena opción, eso sí hay que cumplir con ciertos requisitos que te entregamos aquí en FMDOS.
«Las personas que deseen solicitar la oferta laboral tendrán el objetivo de ejecutar la seguridad integral y atención de calidad a los pasajeros tanto en las estaciones, trenes, andenes, accesos, salidas, talleres, cocheras, intermodales o cualquier otra instalación, para asegurar la protección», explicaron desde el sistema de transporte.
Tendrás dos meses para realizar capacitaciones que serán remuneradas y una vez aprobado el curso, se obtendrá el contrato indefinido.
¿Cuáles son los requisitos para trabajar con Metro de Santiago?
- Nacionalidad chilena o extranjera con permanencia definitiva
- Al menos 6 meses de experiencia en algún cargo relacionado a seguridad
- Cumplir con al menos una de estas condiciones: Tener curso de tiro por empresa acreditada por el OS10, haber realizado el Servicio Militar, haber pertenecido a alguna fuerza de orden (como Carabineros, PDI, Armada, etc).
Recordemos que a diferencia de un guardia, un vigilante está autorizado para portar un arma de fuego con el fin de resguardar la seguridad.
¿Cuál es el sueldo?
El sueldo de los vigilantes privados de Metro de Santiago van desde los $800.000 hasta $1.200.000. Los turnos de trabajo son rotativos (5×2).
Beneficios para trabajar en Metro de Santiago
Según indica su página web, las capacitaciones son pagadas, te entregarán una certificación OS-10, además de recibir bonos y beneficios cuando firmes contrato indefinido.
Paso a paso de la postulación
Para postular como vigilante privado debes hacer click aquí. Y si cumples con los requisitos pasarás a un proceso de capacitación interna remunerada durante dos meses en horario de lunes a viernes, indicaron desde Metro de Santiago.
Luego avanzarás a una formación impartida por Carabineros, en donde obtendrás tu certificación OS-10. Una vez aprobado el curso completo, pasarás a contrato indefinido y se te asignará un turno de trabajo, los cuales son rotativos (5×2).
Perfil ideal para vigilante privado
- Estudios: Enseñanza Media completa
- Nacionalidad: Chilena o extranjeros con permanencia definitiva
- Formación: Haber realizado el Servicio Militar o haber sido parte de las Fuerzas del Orden o tener Curso de Tiro al día de empresa acreditada por OS10Experiencia de al menos 6 meses en: Cargos relacionados con seguridad privada (ideal seguridad con atención a público). Uso y porte de armas de fuego