Uno de los transportes públicos más usado en Santiago, es sin duda el Metro, por lo que cada cierto tiempo tienen que irse haciendo mejoras al servicio.
Por ejemplo, el año pasado inauguraron la extensión de las líneas 2 y 3, con el fin de llegar a más comunas de la capital de Chile.
Además, dentro de los próximos años, también comenzarán a operar nuevos recorridos dentro de la Región Metropolitana. Pero estas no son las únicas novedades que tiene Metro de Santiago.
Y es que desde el transporte subterráneo anunciaron que armaron un plan de trabajos con el fin de modernizar el servicio que ofrecen a miles de personas.
¿Qué novedades tiene Metro de Santiago?
De acuerdo al Diario Financiero, los proyectos van desde mejorar las instalaciones de los trazados más antiguos, hasta la extensión de la Línea 6.
Para todo esto, el transporte que une varias comunas de la Región Metropolitana desembolsará alrededor de 1.300 millones de dólares.
¿Cuáles son los proyectos?
«Hoy tenemos tres líneas automáticas, con la tecnología más moderna del mundo. Pero en la red necesitamos equiparar ambos sistemas y la modernización tiene en la mira poder subir el estándar de experiencia para todos los usuarios en la próxima década», indicó Felipe Bravo, gerente general de Metro.
Luego detalló que «estamos cambiando barreras por puertas de salida antievasión, una medida que vino después del 18 de octubre».
«Además, se contrató la ingeniería de estudio para evaluar la instalación de puertas de andén en la Línea 1. Porque el 40% de los pasajeros circulan por este trazado», agregó el gerente de Metro.
Otro proyecto, que es el que más beneficiará a los usuarios, es que se contempla la extensión de la Línea 6 hacia el poniente, con inicio de obras en el primer trimestre del año.