Durante horas de esta tarde, se dio a conocer la noticia de que se logró recuperar la silla de ruedas del deportista paralímpico, Alberto Abarza. Quien fue víctima de un portonazo en la comuna de Maipú durante la última jornada.
En el incidente el triple medallista iba en su vehículo junto a su hija, cuando fueron intimidados con armas de fuego por delincuentes que se llevaron su automóvil y su silla de ruedas, la cual es esencial para su movilidad.
El robo que afectó al destacado deportista paralímpico no sólo correspondía a una perdida por el valor del vehículo, sino que le afectaba significativamente, debido a que la silla se encontraba adaptada a las necesidades y características físicas del atleta.
Tras el hecho el alcalde, Tomás Vodanovic, realizó un llamado a través de redes sociales a la comunidad pidiendo colaboración y describiendo la silla para su recuperación.
Tranquilidad para el deportista
Producto de la colaboración entre los vecinos y vecinas de la comuna de Maipú, y al apoyo de Carabineros de Chile, se logró la recuperación de la silla.
«Ya me deja más tranquilo, mucho más tranquilo. Es bueno no parar de entrenar, de ir a competir afuera, agradecer a la gente y a las mismas personas que la robaron, que la devolvieron y la dejaron por ahí, así que tan malos no eran«, comentó Alberto Abarza.
Por su parte, el mayor Marcelino Espinoza, subprefecto administrativo de la Prefectura Santiago Rinconada, afirmó agradecer a la comunidad de Maipú.
«Gracias a la buena voluntad de los vecinos del sector, quienes tuvieron también la buena predisposición de acercarse a la unidad policial, confiar en Carabineros, para poder comunicarle a este deportista tan destacado de nuestro país y hacerle entrega de su silla de ruedas», sentenció el mayor.
Además, el nadador paralímpico agregó que si bien la silla no contaba con todos sus implementos, estos eran accesorios que podía comprar sin tanta demora, ya que la silla era la parte más importante en recuperar.
«Una silla nueva se demoraba tres meses en llegar», comentó Abarza. Por otro lado, agradeció que la silla fuera dejada en un lugar donde otra persona pudiera encontrarla para dar aviso a Carabineros.
“Está un poquito estropeada, nos va a servir para mantenerla algunos meses”, cerró el nadador.
Lee también: Destacada actriz nacional relata cómo es su vida con ‘temblor esencial’