Luego de conocerse que el carabinero Daniel Palma finalmente falleció producto de dos disparos que recibió en la cabeza cuando realizaba un operativo en la comuna de Santiago Centro, su hermano Mauricio decidió entregar su desgarrador testimonio.
Recordemos que el funcionario policial de 33 años se encontraba realizando una fiscalización en este sector durante la madrugada de este jueves 06 de abril.
Según los detalles compartidos por Carabineros de Chile, el uniformado se desempeñaba como motorista de la Patrulla de Acción Rápida (PAR) todo terreno de la 4ª Comisaría de la Prefectura Santiago Central.
El desgarrador testimonio del hermano del carabinero Daniel Palma
A través de un profundo diálogo con varios medios de comunicación presentes en el lugar, Mauricio decidió dar a conocer su postura sobre el lamentable fallecimiento de su hermano.
“Es un golpe que no se lo doy a nadie. Éramos siete hermanos, ahora somos cinco”, partió contando el joven.
Luego, agregó: “Revivir nuevamente este dolor y el dolor que queda para la familia de mi hermano (su pareja y sus dos hijos)”.
“Mi hermano era el más fuerte de todos nosotros, era el que tenía una madurez impresionante. Nos dejaron sin él, te voy a extrañar, de verdad”, sumó Mauricio.
Al instante, añadió: “Yo siempre he sido la oveja negra. Siempre dicen que no tengo que hablar pero me quitaron a mi hermano, me lo arrebataron”.
“Hace poco había hablado con él, le pedí que se cuidara, pero él siempre tuvo vocación por su trabajo, amaba ser carabinero y se me imagina que a él le hubiera gustado que lo respaldaran”, cerró el hermano del carabinero Daniel Palma. Revisa el video con sus palabras AQUÍ.