Durante la noche del lunes 17 de junio, el manager de una reconocida banda chilena sufrió un violento portonazo en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.
Según los primeros antecedentes, este robo fue realizado por un grupo de delincuentes que se encontraban totalmente armados.
Violento portonazo en La Florida
El afectado de este portonazo fue el manager de la reconocida banda de cumbia ranchera Zúmbale Primo.
La lamentable situación se produjo a eso de las 21:00 horas, cuando el hombre estaba llegando hasta la calle Samurai para visitar a uno de sus familiares.
Mientras se estaba estacionando a las afueras de la casa, de un momento a otro aparecen un grupo de sujetos a rostro descubierto que amenazaron a la víctima para que bajara del auto.
De acuerdo a la información que pudo recopilar Meganoticias, el inspector Nicolás Macías, de la Brigada de Robos de la PDI Metropolitana Oriente, el manager de Zúmbale Primo iba acompañado de su familia al momento de ser abordado.
“El afectado fue golpeado por uno de los delincuentes con el objetivo de sustraer todas las especies personales que portaba”, dijo la autoridad.
Los delincuentes finalmente concretaron su robo y se llevaron el automóvil para huir en dirección desconocida.
El auto del manager de Zúmbale Primo fue recuperado
El auto robado, marca Jaguar y de colorblanco, fue econtrado por la zona sur de la RegiónMetropolitana, sin nadie en su interior y abandonado en la calle.
Hasta el cierre de esta nota, el Instagram de Zúmbale Primo no se pronunció respecto a este portonazo que sufrió su manager.
Tips para prevenir un portonazo
Según la página web de Chileautos, tras el aumento de este tipo de robo es que es sumamente necesario tener en cuenta algunos consejos para prevenir un portonazo:
- Mantén iluminada la zona del portón de entrada del vehículo y, si no cuentas con luz, al llegar enciende las luces altas de tu auto
- Si el entorno cuenta con escaso alumbrado público ocúpate de ello e ilumina artificialmente de manera que nunca esté oscuro al momento de tu llegada.
- Al interior de tu casa, procura mantener despejado el antejardín para que puedas ver todo lo que ocurre en el exterior.
- Antes de salir o entrar a tu casa fíjate si ves personas o vehículos sospechosos que te hagan dudar por tu seguridad. Haz lo mismo si te sigue algún vehículo, no detengas la marcha y menos te bajes del auto, lo mejor es que des una vuelta más a la cuadra o simplemente te dirijas a un reten de Carabineros o a la PDI.
- Nunca dejes encendido o abierto tu auto cuando te bajes a abrir la reja. Si puedes, invierte en un portón eléctrico.
- Si te sientes más seguro, avisa a familiares o cualquier persona cercana de tu llegada t.
- Nunca pongas resistencia ante el intento de robo de tu auto, «tu vida es más importante que lo material».
Lee también: El gran beneficio que anunció Metro de Santiago en colaboración con el INE