Durante esta semana se dio a conocer la noticia de que Camila Gómez, madre del pequeño Tomas Ross ya habría llegado a la meta de la campaña que estaba realizando.
Esto debido a que su hijo padece la enfermedad de Duchenne que afecta a la musculatura del pequeño y por ende necesitaba reunir la gran suma de $3.500 millones de pesos para cubrir su tratamiento y salvarle la vida.
Para lograrlo, Camila comenzó una campaña que la tenía caminando desde Ancud en el extremo sur, hasta llegar a La Moneda, en Santiago.
Sin embargo, antes de llegar a su destino ha podido lograr reunir la cantidad necesaria para costear el tratamiento que será llevado a cabo en Estados Unidos.
La ayuda que entregaría la Embajada de Estados Unidos a la madre de Tomás Ross
Fue el senador del Partido Socialista, Juan Luis Castro, quien afirmó que la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernardette Meehan habría ofrecido ayuda a Camila para recibirla cuando viaje a realizar el tratamiento, así lo informó Meganoticias.
“Primero me indicaron que tienen plena confianza en el medicamento porque está estudiado, está aprobado de forma acelerada y se va a ratificar ahora, esperemos muy pronto”
También agregó que “La logística y todos los aspectos básicamente de itinerario, de lo que sea, su paso por Estados Unidos junto a Tomás, tengan las mejores facilidades posibles”.
Respecto a la ayuda que recibiría la madre de Tomás, el senador dijo “La embajadora norteamericana en Chile estaría gustosa de recibirla y ayudar y colaborar ya cuando se programe el viaje”.
Finalmente, realizó una reflexión sobre la importancia de estos gestos entre países “Creo que es un muy buen gesto de un país amigo como Estados Unidos, donde va a ir justamente la familia a depositar toda la esperanza en ese medicamento muy innovador, recientemente creado por la ciencia médica y que puede ser quien salve la vida, de verdad, a Tomás. Así que es un gesto muy importante que hay que valorar”.