Este sábado 01 de abril, la madre de Tomás Bravo habló con Rodrigo Sepúlveda en Meganoticias Alerta, donde expresó su molestia luego de dos años de investigación que no han llegado a ningún rumbo.
Fue debido a un nuevo vuelco en el caso de Tomás Bravo, que la madre se refirió a la ineficiencia de la Fiscalía para abordar esta investigación.
Recordemos que este viernes se dio a conocer el recurso de amparo que presentó la defensa de Jorge Escobar, tío abuelo del pequeño, el que fue acogido por la Corte Suprema, revocando la formalización del único imputado en el caso de Tomás Bravo.
De esta manera, Estefanía Gutiérrez indicó en el programa de noticias: “Aquí estamos como desde el primer día, si estamos demasiado mal por todo lo que está pasando. No veíamos para ningún norte la querella que había puesto la Fiscalía, pero nosotros seguimos acá, seguimos luchando, esto no ha terminado”.
Además, la madre de Tomás Bravo agregó: «Ha sido muy difícil esta lucha, nos duele que quien nos tenía que ayudar, la Fiscalía, no nos ayudó la verdad, le falló al Tomás. Pero nosotros seguimos acá. Mi abogado interpuso una querella por sustracción de menores”.
“Nosotros necesitamos saber quién le quitó la vida a mi hijo. Que el maldito que le quitó la vida pagué como corresponde. (…) Lamentablemente la Fiscalía no nos ha apoyado en eso”, añadió sobre el caso de su pequeño hijo.
La crítica de la madre de Tomás Bravo a la Fiscalía Nacional: «No investigaron como corresponde”
Es así, como la madre de Tomás Bravo recalcó su impotencia con el sistema judicial tras no ver ningún resultado en todo este tiempo pasado. “Estuvo dos años investigando, más que nada buscando poder culpar a alguien, nosotros sentíamos que habían muchas pruebas, pericias que investigar, pero ellos ignoraron todo ese tema, no investigaron como corresponde”, señaló.
Finalmente, Estefanía Gutiérrez expresó: “Hay muchas cosas que hemos encontrado en la carpeta de investigación que no se hicieron (…) No sintieron la empatía por nosotros, se han reído de nuestro dolor yo siento. Han filtrado cosas, no nos han escuchado y la verdad es que eso nos duele porque nosotros siempre hemos querido luchar por Tommy y nos han cerrado también las puertas”.
Lee también: «Se parece al principito»: Paty López mostró lo grande que está su hijo Río