Nadie está preparado para perder un hijo y el dolor de Carolina Sepúlveda, se suma a la cremación y violación de su hija por parte de su expareja.
Tras un accidente en la cuesta de Chagres, comuna de Catemu. Carolina quedó con secuelas, permaneciendo en coma dos meses, mientras que su hija Josefa (14) y un adolescente (17) perdieron la vida.
Al despertar del coma, se enteró de que la menor había sido cremada sin su autorización ni la del padre legitimo de la menor.
La angustia de la madre de Josefa
La tristeza de no haberse podido despedir de su hija no termina ahí. Recién en julio del año pasado, Carolina supo de una situación que se había mantenido en silencio durante mucho tiempo.
Tres años le había costado volver a entrar a la habitación de su pequeña. Fue así como mientras ordenaba su ropa, encontró varias hojas de un diario de vida de “Violeta”.
“Los dejé en el suelo porque asimilé que era basura, entonces empecé a ordenar todos los cuadernos y cuando fui doblando la ropa una a una me dio por recoger el papel, lo abrí porque estaba doblado muy chiquitito, y me encontré con el relato de Josefa.
La carta no iba dirigida ni a mí o a nadie, ella iba relatando todo lo que vivió, creo que fue algo constante y por mucho tiempo que vivió», cuenta la madre de Josefa.
A la preocupación de Carolina se sumaba a los dos menores que tuvo con el acusado. Quien después del accidente quedó a cargo de la tutela de los niños por las consecuencias que imposibilitaron a la madre en el cuidado de ellos.
Para Carolina, de no ser por la funa que hizo por sus redes sociales, la denuncia que hizo en Fiscalía poco y nada hubiese avanzado.
Solo después de eso, la PDI fue hasta su casa para recoger otros cuadernos, algunos objetos y muestras de pelo de Josefa. Las pruebas posteriores confirmaron su caligrafía y validaron los diarios como prueba.
¿Qué pasó con el acusado?
“Ya lo hablé con el fiscal Alejandro Bustos, a cargo del caso de Josefa y el comisario Rivera que es de la PDI de abusos sexuales de Los Andes, quien se encargó de toda la investigación y estoy muy agradecida de él», partió diciendo Carolina
Además añadió «ya le enviaron la carpeta investigativa al abogado de él para que le prepare su defensa. Porque ya se fue todo a la Fiscalía Regional».
«Entonces esperaremos el juicio, que sea formalizado con cárcel y lo que el abogado me dice es que todo lo que hay en la carpeta investigativa apunta a eso», finalizó Carolina Sepúlveda.