Hoy se cumplen ocho días de la desaparición de Anahí Espindola, tras no volver a su casa desde el gimnasio Seven de Viña del Mar, la noche del jueves 4 de enero.
Han surgido diferentes pistas sobre Anahí, que eventualmente podrían ser indicios de su paradero, sin embargo, aún no se ha podido dar con ella y la investigación fue nombrada como confidencial por Fiscalía. Así son solo algunos detalles los que se han dado a conocer de manera pública.
¿Qué es lo que se sabe hasta ahora de Anahí Espíndola?
Durante esa misma noche, cuatro de sus amigas, tenían su ubicación en tiempo real, en la cual, su último paradero fue registrado a las 23:11 horas en el sector de Recreo, que se encuentra a 15 minutos desde el gimnasio donde estaba inicialmente. Además, su ex novio, recibió como mensaje, a eso de las 23:06, una foto que mostraba los pies de Anahí Espíndola, mojados.
En los últimos registros obtenidos por cámaras de seguridad, que capturaron los últimos minutos antes de perder el rastro de Anahí, se le pudo observar realizando un misterioso intercambio con una mujer. Todo esto cerca del sector de Von Schroeders. Posteriormente al trueque, cada una siguió su camino.
Por otra parte, una misteriosa mochila fue encontrada en la desembocadura del Estero Marga Marga. Sin embargo, Policía De Investigaciones descartó que perteneciera a la joven desaparecida.
Este fue el emotivo mensaje de la Madre de Anahí Espíndola
Durante la jornada del jueves 11 de enero, Düra Córdova, la madre de Anahí Espíndola, subió a sus redes sociales un emotivo mensaje para su desaparecida hija.
El recado fue publicado a través de sus historias de Instagram, cuando se cumplían siete días desde que se perdió el rastro de Anahí. Aquel día, Düra Córdova decidió hacerle llegar las siguientes palabras: “Retoño mío, esta es la bendición de tu madre, nunca olvides a Dios ni un momento. Recordando a Dios todos los errores son purificados”.
Además, desde TVN comunicaron un mensaje que entregó la madre de la joven y que fue leído en vivo este viernes 12 de enero. Eduardo Fuentes, comentó durante el programa Buenos Días a Todos, la situación por la que la mamá de Anahí prefiere mantenerse alejada de los medios de comunicación: «Si no tienes una vinculación con los medios, te genera algún tipo de bloqueo estar en cámara o dar una entrevista, porque la televisión tiene esas cosas, asusta». Por la misma razón, el periodista fue el encargado de contar al aire, que toda la familia de Anahí la espera: «Lo voy a decir frente a cámara. Anahí, tu madre y tu familia quieren que vuelvas a casa, que estés bien, que nada va a pasar y que se vuelvan a encontrar».
Pese a la intensa búsqueda que se ha realizado por vía marítima, terrestre y aérea, aún no hay mayor rastro de Anahí Espíndola, y no hay detalles sobre lo que pudo haber pasado con ella.
Lee también: Entregan nuevos detalles del caso Anahí Espíndola: revelan si la mochila pertenecía a la joven desaparecida