Todo comenzó en la madrugada de este lunes 27 de marzo, cuando se realizó un operativo por personal de Carabineros para detener a tres delincuentes por robo en la región de Valparaíso, específicamente en Quilpué.
Sin embargo, la jornada quedó marcada con el triste y lamentable fallecimiento de la sargento Rita Olivares Raio, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza producto de este enfrentamiento armado.
El hecho generó conmoción inmediata en la institución, el gobierno y por sobre todo en redes sociales, quienes han manifestado su molestia con las bajas penas de cárcel para estas personas.
Ahora, la madre de la sargento, quiso entregar su emotivo testimonio, dando a conocer varias reflexiones sobre el hecho.
El testimonio de la madre de la sargento Rita Olivares
A eso de las 08:30 de la mañana de este lunes 27 de marzo, María Raio, madre de la carabinera asesinada en Quilpué, quiso compartir su reflexión sobre todo lo ocurrido.
“No entiendo porque a ella le pasó esto. Los delincuentes hacen lo que quieren, yo pienso que el gobierno está a favor de ellos”, partió diciendo la mujer con mucha tristeza.
Luego, agregó: “Los delincuentes tienen más derechos que las personas que trabajan, son responsables y papás. No se dan cuenta que los Carabineros también son seres humanos y tienen hijos, tienen familia, eso es lo que a mi me duele mucho”.
“Me gustaría que al delincuente no lo soltaran nunca más, dejarlo morir ahí donde le corresponde estar”, sumó entre lágrimas María Raio sobre el fallecimiento de su hija.
Al instante, también aseguró que espera que todos los responsables paguen y no salgan impunes de este terrible caso. Mira el video con su testimonio completo pinchando AQUÍ.
“Tienen que pagar todos estos delincuentes, son unos malditos que llegan y matan a las personas. Uno no puede salir a la calle, te asaltan, te quitan la billetera. Deberían encerrarlos y que nos salgan más de ahí, darle su castigo”, continuó añadiendo en su reflexión.
Finalmente, también reveló que ya había hablado con Rita Olivares para que se saliera de la institución, por temor a que le pasara algo, sin embargo ella se negó.
“Yo le decía que se retirara, que buscara otro trabajo, pero ella no quiso, quiso seguir de carabinera, estaba enamorada de lo que hacía, le gustaba mucho”, cerró María Raio.