Renato Barraza Carabantes es el nombre de un joven de 19 años de edad, acusado de asesinar y descuartizar a su padrastro en Maipú. Esto, luego que este lunes, 17 de abril, fuera hallado un cráneo humano dentro de un bolso, en el interior de un basurero.
Fue en la jornada de este martes que el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para le presunto asesino de Maipú. Según consignó Meganoticias, el joven es hijo de la pareja de la víctima.
Más de 100 puñaladas en Maipú
El presunto asesino habría atacado a la víctima en Maipú con más de 100 puñaladas, propinadas con un arma punzocortante. Posteriormente, lo habría demembrado para deshacerse del cuerpo. El hombre tenía 61 años de edad, identificado como David Cornejo Reyes.
Por esto, fue la cuenta ficial de Twitter del Poder Judicial donde informaron que el joven de 19 años fue formalizado como autor de homicidio calificado. Esto, por la Fiscal Paola Zárate.
AHORA: 9° Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva de Renato Barraza Carabantes, imputado como autor de homicidio calificado, en la comuna de Maipú. pic.twitter.com/fik41qxnvQ
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) April 18, 2023
El cráneo de la víctima fue encontrado alrededor de las 6 de la mañana por una mujer. En el transcurso de la misma mañana, fueron hallados otras partes del cuerpo de la víctima dentro de una maleta.
En ese contexto, quien se pronunció fue el Subprefecto Gabriel Alarcón Duarte. «Está el cráneo y otros restos que presentan cortes y mutilaciones para minimizar el tamaño del cuerpo. Hay más restos al interior del bolso», informó.
¿Cuándo ocurrió delito?
El presunto asesino de Maipú habría cometido el homicidio el pasado sábado a las 22:00 horas, tras una discusión con la víctima. Además, autoridades presumen que el hombre maltrataba a la mamá del joven, quien era su pareja.
De hecho, el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, informó: «El día de ayer habría cercenado el cuerpo, ocultándolo en dos contenedores. Uno de ellos corresponde a un carro, el cual se utiliza para comprar en la feria, y las otras partes del cuerpo las habría ocultado al interior de una maleta, dejándolas en dos lugares diferentes».
Lee también: Carabinero es brutalmente apuñalado tras sufrir abordazo en La Florida: le robaron su arma de servicio