En la madrugada de este miércoles, el conocido futbolista Marcelo Díaz sufrió un violento asalto a mano armada en un servicentro, ubicado en la Avenida Santa María, comuna de Vitacura. El jugador de Universidad de Chile perdió su camioneta, que más tarde fue encontrada en Cerro Navia.
El hecho fue registrado cerca de las 03:00 am cuando el deportista chileno pasó a un servicentro para cargar bencina. Ahí es cuando es abordado por dos automóviles, desde los cuales descendieron cerca de siete personas, según consignó Meganoticias.
Los delincuentes portaban armas de fuego y elementos contundentes, como por ejemplo fierros, los que fueron usados para amenazar a Marcelo Díaz y poder robar su camioneta.
El futbolista chileno no puso resistencia y rápidamente abandonó el vehículo, al cual los antisociales subieron y arrancaron del lugar.
Al respecto, el subcomisario Felipe Huerta, de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente, indicó que también «le sustraen diversas especies, como su celular, documentación, entre otros». Además, señaló que «la víctima se encuentra en buen estado de salud y, por lo que señala, sólo sufrió intimidaciones».
Le prestaron ayuda a Marcelo Díaz
Para su fortuna, una persona que se encontraba en el servicentro se dio cuenta de la situación por lo que se acercó al futbolista chileno, para ofrecerle su celular y llamar a Carabineros.
Luego la policía trasladó a Marcelo Díaz a las 37 Comisaría de Vitacura, región Metropolitana, para hacer la denuncia.
«Fueron agresivos, le golpearon la camioneta con un fierro, usaron armas y lo bajaron. Sabían que era Marcelo Díaz. Fue rápido, se llevaron altiro la camioneta», contó la persona que lo ayudó.
Finalmente, la camioneta fue encontrada en buenas condiciones en la comuna de Cerro Navia, bajo el trabajo de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI).