La primavera trajo consigo algunos días soleados, los cuales disfrutamos al máximo. Sin embargo, el invierno se resiste a dejar los cielos chilenos.
Las jornadas invernales aún quieren darnos un poco más de lluvia y frío, y eso se verá en los próximos días, según lo indicó Alejandro Sepúlveda.
El periodista especializado en meteorología de Mega indicó que las condiciones climáticas que hemos visto este domingo y lunes se repetirán. Esto será el día martes 3 de octubre, e incluso se sentirá el frío con más intensidad.
¿Cuándo caerá lluvia en Santiago?
Hay lluvias pronosticadas para el día martes, las cuales afectarán a las comunas de la Región Metropolitana.
Alejandro Sepúlveda señaló que en realidad se esperan chubascos y no lluvia. La diferencia entre estos y la lluvia es que esta última es en un sector geográfico amplio, lo cual no sucederá esta vez, según el especialista.
Por el contrario, estas precipitaciones se darán por zonas y por momentos.
En cuanto a la cantidad de agua que caerá, el comunicador señaló que no se puede determinar. “Habrá sectores que no recibirán ninguna nota y en otros puede caer 1 milímetro o 2, a lo sumo, siempre más cargado a sectores de la Cordillera de los Andes y a la parte sur de Santiago”, dijo.
El especialista dijo que las precipitaciones se darán desde la noche de este lunes 2 de octubre, hasta la mañana del martes. Por el resto del día se esperan garúas o lloviznas solamente, e incluso podría salir el sol en la tarde.
¿Cuándo llueve en las regiones, y en cuáles?
La Dirección Meteorológica de Chile informó, por su parte, sobre precipitaciones para 8 regiones del país en total.
Esto será en la zona insular de la Región de Valparaíso, la Isla de Pascua; junto a la Región de O’Higgins, Región del Maule, Región de Ñuble, Región de Biobío durante la tarde, y la Región de Araucanía solo en la madrugada.
Por el lado de la Región de Magallanes, se espera lluvia de manera constante.
Leer también: Lluvia en Santiago: Michelle Adam entrega su pronóstico definitivo y aclara si tendremos una primavera lluviosa