Para el pasado viernes 2 de junio se había anunciado lluvia en Santiago para la tarde de aquel día. Sin embargo, finalmente los meteorólogos descartaron precipitaciones durante la jornada.
Esto generó una gran duda si es que caerían gotas en los siguientes meses, especialmente con la llegada del invierno a fines de junio.
Y parecen haber buenas noticias, ya que todo indicaría que a fines de esta semana tendremos que sacar los paraguas y ropa abrigada, porque se pronostica lluvia en Santiago.
¿Cuándo vuelve la lluvia a Santiago?
De acuerdo a Meteroed, el domingo 4 subirá la temperatura, siendo la máxima de 22°, mientras que la mínima de 8 grados. Lo mismo pasará el lunes 5, cuando la máxima llegue a 23 grados, y la mínima de 10.
Pero, desde el martes volverá a bajar la temperatura. Y el jueves 8 de junio se espera que regresen las precipitaciones a Santiago, ya que de acuerdo al portal, ese día lloverá.
Pero eso no es todo, porque señalan que las gotas y las bajas temperaturas se mantendrán hasta el viernes 9. Aquellos días la máxima será de 15° y la mínima de 10.
De todas formas habrá que esperar a cómo transcurren los días, ya que al igual que el pasado viernes, podría que no llueva en la capital de Chile.
También es importante mencionar que Meteochile no anuncia precipitaciones para esta semana. Incluso anuncian «altas» temperaturas considerando que falta poco para que llegue el invierno a nuestro país.
Y es que la página web de la Dirección Meteorológica de Chile, la máxima variará entre 18 y 20 grados. Y la mínima entre 7 y 9°.
Lee también: Tiktoker muestra cómo se construyen las nuevas estaciones en el Metro de Santiago