Actualidad

Lluvia en Santiago: Michelle Adam entrega su pronóstico definitivo y aclara si tendremos una primavera lluviosa

En conversación con FMDOS, la meteoróloga esclareció qué tan cierto son los rumores de una posible primavera lluviosa. Aquí su pronóstico.

Michelle Adam
Créditos: Cortesía Canal 13.

El día sábado 23 de septiembre nos despedimos del invierno para darle la bienvenida a la esperada primavera, una de las estaciones favoritas para muchos, ya que las temperaturas suelen aumenta.

Sin embargo, durante los últimos meses, se ha hablado de que, contrario a lo que se espera, podríamos tener una primavera mucho más lluviosa en comparación con años anteriores.

En conversación con FMDOS, Michelle Adam aclaró qué tan cierto son estos rumores y lanzó su pronóstico para la zona central.

"Respecto de si tendremos una primavera lluviosa este año, según el último reporte que entregó la Dirección Meteorológica de Chile, que hace una estimación para los meses de septiembre, octubre y noviembre, sí se estima que en la zona central llueva con valores cercanos a lo normal o sobre lo normal, pero esta es una condición que igual puede variar'', señaló de entrada.

En seguida, la meteoróloga se refirió a los motivos detrás de este posible fenómeno meteorológico.

"Además, que esto está basado en que estamos con una condición de mayor aumento de temperatura del mar relacionada con El Niño, y eso también hace que tengamos la posibilidad de que lleguen algunos sistemas frontales ya más debilitados sí, pero que pueden llegar todavía a la zona central de nuestro país", agregó.

Primavera
Créditos:@GettyImages

Más antecedentes

El día de ayer, desde el matinal Tu Día, Michelle también se refirió a esta interrogante que ha surgido entre los chilenos.

Publicidad

En aquel entonces, mencionó que «es una respuesta compleja, que hay que desarrollar, porque resulta que depende de la zona, del mes, porque la primavera se extiende hasta diciembre".

Asimismo, fue consultada por la posibilidad de lluvia en Santiago durante el mes de octubre.

«Si se ve la proyección de aquí a la próxima semana, cuando estemos terminando septiembre, se ve muy poca posibilidad de lluvia en la Región Metropolitana'', complementó la popular meteoróloga.


Contenido patrocinado

Mundos Opuestos

Canal 13 confirmó en su próximo reality a querida influencer que busca convertirse en Miss Chile

Una conocida influencer que busca ser Miss Chile fue confirmada en el nuevo reality de Canal 13. ¿Qué pasará con su carrera de Miss?

Lorene Prieto   Hijo

Revelan nuevos detalles del estado del hijo de Lorene Prieto tras trágico incidente: "Ella está devastada"

El programa de farándula de Canal 13 reveló nuevos detalles sobre el confuso caso del hijo de Lorene Prieto que impactó al país.

Spot You Netflix Arenita

“A los narcisistas les encanta ser el centro de atención”: Arenita arremete contra Karol Lucero en spot publicitario de Netflix

La conocida influencer Arenita hizo arder las redes sociales tras participar de una nueva publicidad para el estreno de "You".

Inexplicable

La película de Netflix basada en hechos reales que te emocionará hasta las lágrimas: "Es un verdadero milagro"

La película "Inexplicable" está inspirada en un caso médico real que varios creen es un verdadero milagro.

Alejandra Álvarez

Alejandra Álvarez reaparece en la TV a 18 años de la filtración de sus fotos íntimas: este es tu impactante antes y después

La recordada opinóloga contará su verdad en el programa Only Fama que se emitirá este viernes 25 de abril.

Daniel Fuenzalida

Daniel Fuenzalida revela la profunda razón por la que no ha aceptado ir a La Divina Comida: "Iba viendo cómo el plato se iba enfriando"

Daniel Fuenzalida reveló en el programa "El medio día" el recuerdo de su infancia que le ha impedido ir a La Divina Comida.

Luna Sonriente

Luna sonriente de abril 2025: qué tiene de especial, cuándo y cómo verla

El 25 de abril llegará al cielo nocturno un espectáculo único: la luna sonriente. En FMDOS te contamos todos los detalles.

Apego Ansioso

El apego ansioso está destruyendo tu relación: te contamos cómo afecta tu relación y cómo solucionarlo

Te contamos todos los detalles sobre este vínculo psicológico y como podría estar arruinando tus vínculos amorosos.

Bebés (2)

En caso de que tengas hijos: Este es el kit del gobierno que podrías recibir y solo tiene un requisito

En caso de que tengas hijos, podrías recibir un kit por parte del Estado con todo lo necesario para cuidar a tu bebé.

Miss Universe Santiago

Miss Universe Santiago 2025 anunció a sus animadores y enfrentaron duras críticas: "¿Podrán presentar de corrido?"

El certamen de belleza Miss Universe Santiago 2025 llega a su fin este finde y reveló a sus animadores, pero no convencieron al público.

Julia Vial Pareja

Conocida panelista de espectáculos menciona el pésimo trato que tuvo Gonzalo Valenzuela con una reportera: "Dejó a la periodista llorando"

La reconocida periodista de espectáculos relató un momento de ira que vivió el actor nacional en la Gala de Viña en 2003.

Don Francisco (3)

Don Francisco recordó encuentro con el papa en 2015: reveló sueño profesional que tenía con el sumo pontífice

A través de redes sociales, Don Francisco dio un mensaje de despedida para el sumo pontífice. Aquí todos los detalles.

En vivo

Si no supiste amar...