El día sábado 23 de septiembre nos despedimos del invierno para darle la bienvenida a la esperada primavera, una de las estaciones favoritas para muchos, ya que las temperaturas suelen aumenta.
Sin embargo, durante los últimos meses, se ha hablado de que, contrario a lo que se espera, podríamos tener una primavera mucho más lluviosa en comparación con años anteriores.
En conversación con FMDOS, Michelle Adam aclaró qué tan cierto son estos rumores y lanzó su pronóstico para la zona central.
«Respecto de si tendremos una primavera lluviosa este año, según el último reporte que entregó la Dirección Meteorológica de Chile, que hace una estimación para los meses de septiembre, octubre y noviembre, sí se estima que en la zona central llueva con valores cercanos a lo normal o sobre lo normal, pero esta es una condición que igual puede variar», señaló de entrada.
En seguida, la meteoróloga se refirió a los motivos detrás de este posible fenómeno meteorológico.
«Además, que esto está basado en que estamos con una condición de mayor aumento de temperatura del mar relacionada con El Niño, y eso también hace que tengamos la posibilidad de que lleguen algunos sistemas frontales ya más debilitados sí, pero que pueden llegar todavía a la zona central de nuestro país», agregó.
Más antecedentes
El día de ayer, desde el matinal Tu Día, Michelle también se refirió a esta interrogante que ha surgido entre los chilenos.
En aquel entonces, mencionó que «es una respuesta compleja, que hay que desarrollar, porque resulta que depende de la zona, del mes, porque la primavera se extiende hasta diciembre».
Asimismo, fue consultada por la posibilidad de lluvia en Santiago durante el mes de octubre.
«Si se ve la proyección de aquí a la próxima semana, cuando estemos terminando septiembre, se ve muy poca posibilidad de lluvia en la Región Metropolitana», complementó la popular meteoróloga.