¡Ya están aquí! Las primeras lluvias se acercan a Santiago en el fin de semana largo, interrumpiendo los planes de quienes pensaban pasar al aire libre.
Michelle Adam aseguró en Tu Día que el frente de mal tiempo llega con todo: desde marejadas, isoterma 0, lluvia hasta tormentas eléctricas. De hecho, el fenómeno ya está afectando la zona de Puerto Montt, donde llegó en forma de temporal.
En gran parte del Sur habrá lluvia con características de temporal, mientras que en la capital sólo serán precipitaciones.
¿A qué hora comienza la lluvia en Santiago hoy?
Aunque creímos que las primeras precipitaciones llegarán este viernes 28 de abril, esta se hará esperar hasta la madrugada del sábado.
Las primeras gotas deberían llegar pasadas las 00:00 horas, para luego aumentar poco a poco. El meteorólogo Jaime Leyton aseguró que caerán al menos 20 milímetros en Santiago, donde además se espera un «río atmosférico, una profunda».
El sábado 29 de abril lloverá todo el día y se podrían prolongar hasta el domingo a media mañana. El experto de Mucho Gusto indicó que «habíamos dicho que esto era bien intenso en la madrugada (del sábado). Eso se mantiene. Después del amanecer se debilitaba e iba a estar intermitente».
La temperatura de hoy en Santiago será de una máxima de 17°C con un cielo cubierto, el sábado 28 habrá 17°C con cielo cubierto, el domingo 30 de abril con 17° y chubascos débiles. Pero el 1 de mayo habrá 19° y un cielo despejado.
¿Qué debes saber de este frente de mal tiempo?
Debido a la lluvia en Santiago hoy y en el resto del país, desde el Complejo Los Libertadores anunciaron que cerrarán el acceso a las 18:00 horas, y que su apertura quedará sujeta a las mejores de las condiciones climáticas.
Esta información es muy importante para todos los chilenos que querían aprovechar el fin de semana largo para viajar a Mendoza a hacer las compras. Debes saber incluso que la «posible reapertura» puede ser recién el domingo 30 de abril, todo dependiendo de la lluvia, las nevadas y los vientos.
Lee también: ¿Fritas, pasadas o saludables? Tres deliciosas recetas de sopaipillas