Como estamos a días de recibir el invierno, muchos se están preguntando qué va a pasar con el Fenómeno de El Niño.
Esto también se suma a la posibilidad de volver a tener en Chile a El Niño Godzilla.
Pues algunos aseguran que junio y julio serán más lluviosos en comparación a años anteriores.
Y fue en el espacio El tiempo en tus manos que Gianfranco Marcone respondió diferentes interrogantes por parte de la ciudadanía.
¿Regresará El Niño Godzilla?
Gianfranco Marcone tuvo un importante invitado en su espacio El tiempo en tus manos, se trató de Jorge Carrasco, un docente de la Universidad de Magallanes.
Ambos se encargaron de abordar este fenómeno y de las teorías que han surgido al respecto a la lluvia en Santiago.
«¿Cuál es tu opinión de este fenómeno de El Ñiño del que se ha hablado que va a ser muy intenso, quizás como El Niño Godzilla del año 2015, quizás como del año 97?, fue la interrogante que lanzó el meteorólogo de Canal 13.
Sin embargo, el investigador explicó que si bien hay muchas ganas de que regrese, aún no se sabe a ciencia cierta si eso va a ocurrir.
Pero además añadió «puede que este niño puede que se desarrolle a niveles más altos, digamos que puede ser un niño fuerte como el del 97 o el mismo Godzilla que está ya con anomalías muy fuertes, y eso puede ser después de la mitad del invierno, quizás tirado para agosto«.
¿Será el fenómeno de El Niño más peligroso que en otros años?
Esta es una de las preguntas que más se hacen los chilenos, debido a que diferentes rumores apuntan a que el fenómeno de El Niño este año llegará con todo.
En esta línea Gianfranco Marcone explicó que se debe principalmente a que «se ha formado más rápidamente, uno es eso y dos, estamos actuando ante un escenario de temperatura oceánica bastante insospechado porque como te decía, es un fenómeno de El Niño que ha alcanzado una temperatura muy alta, pero además estamos siendo influenciados por lo que es el cambio climático».
Luego complementó señalando que este llegará a la zona central de nuestro país durante el mes de junio.