Los diferentes meteorologos que trabajan en la televisión ya advirtieron que no tendremos lluvia en Santiago durante los próximos días.
Una noticia que no es del agrado de muchos, pues hace más de dos semanas que no se registran precipitaciones en la Región Metropolitana.
Y es que el sistema frontal se está desplazando hacia la zona sur del. Sin embargo, la lluvia podría ser reemplazada por la llegada de bajas temperaturas en diferentes regiones del país.
Al respecto la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) compartió un aviso por eventos de frío extremo en Los Lagos, Aysén y Magallanes para este fin de semana.
¿Qué pasará con la Región Metropolitana?
Según consignó Meteored este fenómeno de frío extremo afectará a:
- Punta Arenas
- Coyhaique
- Puerto Montt
- Valdivia
- Temuco
- Concepción
- Chillán
- Talca
- Rancagua
- Santiago
En cuanto a Santiago, el día sábado 8 de julio la temperatura mínima prevista será 6°C.
El domingo y lunes podríamos tener una mínima de 7°C.
Mientras que el día martes 4 de julio se volverán a registrar 6°C como mínima.
Así que el llamado es a salir abrigado de casa para evitar contraer diferentes enfermedades respiratorias.
La advertencia de Meteored
El sitio conformado por expertos en meteorología aseveró que el frío extremo puede desencadenar episodios de contaminación ambiental en el país.
¿El motivo? las bajas temperaturas incitan a la población a buscar nuevas formas de calefacción para protegerse del frío, y algunos optan por el uso de leña, «muchas veces bastante húmedo, lo que conlleva a aumentar la acumulación de contaminantes en la atmósfera», explicó Pamela Henríquez.