En muchas comunas de Santiago se registraron precipitaciones durante la madruga, que si bien no fueron de gran intensidad, si dejaron el piso mojado.
Aún así, esta lluvia en Santiago no fue lo que se esperaba para cubrir el déficit de precipitaciones en Chile.
El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, contó que el «aguacero fue bien contundente aquí en la costa de la Zona Central, en la Región de O’Higgins, prácticamente 80 mm de lluvia en Navidad, cerca de Litueche… y en Santiago 3,1 mm».
A pesar de las pocas gotas que cayeron en la ciudad, el experto aseguró que ayudó a limpiar un poco el cielo y el aire de los últimos días. «La precipitación inició 10 para la una de la madrugada, duró 6 a 7 horas».
¿Volverá la lluvia en Santiago durante los próximos días?
Jaime Leyton aseguró que durante los próximos días las temperaturas estarán muy bajas y que ya no es necesario sacar los paraguas, ya que no tendremos lluvia en Santiago.
«El día viernes variamos de despejado, por esa razón tendremos una mañana fría (de 4°) y una máxima de 18°», explicó el meteorólogo en Mucho Gusto.
Pero, ¿caerán gotitas durante esta semana? «Esta semana, dos veces. Anoche y mañana en la tarde, podría haber una cosa cortita en la tarde, algo de gotas en la tarde, pero no generalizado como fue anoche… Será breve, débil y aislado».
Aunque hay que prepararse, porque el resto de la semana tendremos bajas temperaturas con cielo nublado y ambiente fresco.
“El resto de la zona central, sin precipitaciones”, concluyó.
¿Cómo vestir en días de frío?
Con el clima cambiante y las bajas temperaturas, vestirse por las mañanas se convierte en una odisea para elegir la ropa adecuada.
En las prendas claves no puede faltar los abrigos oversize, que puedes combinar con ropa más apegada el cuerpo para cuidar las proporciones de tu cuerpo. Otra opción es probar vestir en capas, lo que te permitirá desabrigarte con facilidad y sin pasar frío, en caso de que estés en un ambiente cálido.
Entérate más de los secretos para vestir con lluvia en Santiago y en días fríos aquí.