Luego de varios días de calor, sorpresa generó en la Región Metropolitana el amanecer de este miércoles donde los tonos grises y bajas temperaturas se tomaron la ciudad.
Fue el pasado 25 de diciembre cuando la capital batió un récord con la temperatura más alta de la historia en Navidad, llegando a 35,7° y días después el clima continuó con sus altas cifras.
Sin embargo, el meteorólogo Alejandro Sepúlveda señaló en Mucho Gusto que esta semana el frío podría apoderarse de la ciudad por unos días con chubascos y hasta tormentas eléctricas.
Este miércoles y jueves podrían caer gotitas y habría hasta tormenta eléctrica en la Región Metropolitana
El experto anunció que este miércoles y jueves habría probabilidad de lluvias. Asegurando que estamos ante días otoñales en pleno verano.
«Podrían caer algunos chubascos locales en sectores precordilleranos en horas de la tarde», afirmó Sepúlveda.
“Ahora está cubierto en Santiago, con esta doble cobertura de nubes, 14°C. En la tarde, va a quedar con nubosidad parcial. Vamos a ver algo de sol y subir a 27°C. Pero, con la probabilidad de algunos goterones en sectores precordilleranos y de la cordillera», aseguró.
«No descarto alguna tormenta eléctrica en sectores altos de la Cordillera de Los Andes”, añadió respecto a esta jornada.
En referencia al jueves, el meteorólogo aseguró que podría amanecer más frío que esta mañana.
«Estará más cubierto que hoy, nublado casi todo el día. Incluso está la posibilidad de algunas lloviznas locales durante la mañana y en la tarde, la probabilidad de goterones también», agregó Alejandro Sepúlveda en el matinal de Mega.