Después de la ola de frío que estuvo presente a principios de esta semana y que dejó temperaturas bajo cero, Alejandro Sepúlveda sorprendió con una nueva predicción que nos mantendrá bien confundidos.
Sí, lo que lees, y es que el periodista experto en meteorología explicó en Mucho Gusto que se acerca días con mayores temperaturas que traerán un poco de respiro para los más friolentos.
¿Cuál es el fenómeno que reemplazará la lluvia en Santiago?
Una ola de calor, aunque no lo creas a días que llegue el invierno a Chile, se acercan altas temperaturas llegando a tener hasta 24 grados. «Hoy vamos a los 22°, mañana 23°, y el sábado 25 a 26°. Si se concreta este pronóstico, estaríamos frente a la octava ola de calor en lo que va del año. Lo que tiene su lado amable, rico en junio tener tardes tibia, pero es un síntoma más de que la cosa no está funcionando bien en temas climáticos», aseguró Alejandro Sepúlveda.
Estas altas temperaturas además perjudican fuertemente por la acumulación de contaminación ambiental, donde varias ciudades de Chile ya tienen pre emergencia ambiental.
Aprovechando el espacio de Mucho Gusto para educar, el experto aseguró que el cambio climático se está dejando ver. Así informó que la temperatura del océano es la más alta de los últimos años, lo que afecta directamente a la vida animal del mar.
«En nuestro país también hemos sido testigos en las últimas semanas, no solamente la afectación por la gripe aviar, muerte de aves y de lobos marinos por ejemplo en el Norte del país, no solo por la gripe aviar, sino que por la falta de alimento», explicó el periodista experto en meteorología.
«Aceleramiento del calentamiento global» es lo que vemos hoy y que en Chile deja una ola de calor y una ausencia de lluvia en Santiago y el resto del país. Los primeros efectos serán mañanas muy frías y tardes muy calurosas propensas a resfriados por cambios de temperaturas».
Lee también: Lluvia en Santiago: Iván Torres se la juega con su pronóstico para el Día del Padre