Ya queda muy poco para el comienzo de la primavera, sin embargo, todo indica que el invierno aún no quiere irse y es que para esta semana está pronosticado un nuevo sistema frontal que llega con lluvia y fuertes vientos afectando a varias regiones del país, incluido Santiago.
Según La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) esta jornada llegarán las precipitaciones que no solo incluirá viento, sino que también tormenta eléctrica, granizos e incluso nieve en algunos sectores de la capital.
Cabe destacar que los granizos y posibles nevadas caerían en el sector oriente y cordillerano de la Región Metropolitana, es decir en comunas como Providencia, Ñuñoa, La Reina, Las Condes, Vitacura, y Lo Barnechea y también Puente Alto, La Florida, Peñalolén y Macul.
¿A qué hora comienza la lluvia en Santiago?
Según indica la DMC en su sitio web, las precipitaciones llegaría por la tarde, cerca de las 14:00hrs de este miércoles 21 de agosto y se extenderían hasta la madrugada del jueves 22 de agosto.
Por la tarde se espera un clima nublado, ocasionalmente nubosidad parcial, chubascos aislados y probable tormenta eléctrica con viento entre 25 y 40 km/h. Mientras que en la noche: Nublado, chubascos y probable tormenta eléctrica con viento entre 25 y 40 km/h.
¿Dónde caerán los granizos?
Michelle Adam, meteoróloga de Canal 13 indicó que «tenemos una alta probabilidad de tener aguanieve en varias comunas de la región Metropolitana», según consignó ADN.
“En la noche, a medida que va bajando más la temperatura mañana (miércoles), está la mayor probabilidad (de que caiga nieve)”, expresó.
“Va a ser hacia la noche, al final del día, entre la noche y la madrugada, donde se registre esta precipitación de agua-nieve en las comunas precordilleranas de la Región Metropolitana”, cerró Michelle Adam en Canal 13.
Y atentos porque la próxima semana también podría volver la lluvia a Santiago.