¡Así es! Michelle Adam sorprendió en el matinal deCanal13 al hablar sobre el fenómeno meteorológico que está ocurriendo en una parte del sur de Chile, lo que se suma a las fuertes lluvias.
Hay que destacar que gran parte de la zona sur de nuestro país ha estado pasando por varios escenarios climáticos complejos. Recordemos que en temporada de invierno es común que ocurran estos problemas.
De hecho, fue la meteoróloga del Tu Día, quien mostró los impactantes registros de las marejadas que se han registrado en Coelemu.
Lluvia en Chile: Michelle Adam habló de las marejadas en Coelemu
A eso de las 8:15 de la mañana de este miércoles 07 de junio, Michelle conversó con José Luis Repenning y Priscilla Vargas sobre el fenómeno climático que estaría pasando esta localidad.
“Estas son las imágenes que se registraron en Coelemu. Esto es en la costa de la región de Ñuble al norte del Bío-Bío. Esto ocurrió ayer (martes 06 de junio), fueron unas marejadas que comenzaron a ingresar y dañaron lamentablemente unas viviendas que estaban ahí”, partió diciendo la meteoróloga de Canal 13.
Luego, Michelle agregó: “Es una situación en la que uno se pregunta ‘¿Cómo es posible que una marejada que no era anormal provoque esta situación?’ estaban anunciadas”.
Fue ahí cuando Priscilla Vargas aprovechó de recordar que fue una situación muy parecida a la que ocurrió tras el terremoto del 2010 en el mismo lugar.
¿Cuál es la explicación a este fenómeno meteorológico?: Michelle Adam responde
De acuerdo a lo que comentó en el matinal Tu Día la experta en el clima, ella aseguró que conversó con Luis Vidal, el comandante de la armada del servicio meteorológico, quien le explicó lo siguiente.
“Fue una marejada que no era normal y que venía del suroeste pero coincidió con la pleamar más alta del mes», dijo Adam. Es decir, el momento en que el mar tiene una altura más alta.
Más adelante añadió que: «Estas dos condiciones provocaron esta situación que mantuvo en riesgo a mucha gente”.
- Lee también: Lluvia en Santiago: Iván Torres reveló cuándo regresan las precipitaciones y lanzó inesperada advertencia