Durante este lunes 19 de febrero, ocurrió un lamentable accidente en el cual estuvo involucrada a una pareja chilena que se dirigía en auto a Mendoza, pero colisionó con un transporte que llevaba a turistas brasileños.
Los fallecidos fueron Carla Muñoz, de 36 años, quien iba manejando y su copiloto, Diego Araya de 31. Además, hubo cinco brasileños que también resultaron afectados por el impacto.
La pareja compartía la profesión de ingenieros geomensores, llevaban cinco años juntos y se dirigían a Argentina para disfrutar de sus vacaciones.
¿Cómo ocurrió el accidente de la pareja chilena?
Cerca de las 15:00 horas la pareja tuvo que devolverse desde la frontera, ya que les faltaba un trámite para poder cruzar. Pero cuando iban bajando, dado a una mala maniobra, el auto chocó de frente con el furgón que llevaba a los turistas brasileños.
Según datos entregados por Las Últimas Noticias, el accidente ocurrió porque Carla Muñoz, chocó con la calzada en una vía de doble sentido, y esto fue lo que la hizo perder el control de su vehículo.
La conductora falleció en el lugar, mientras que Diego Araya perdió la vida mientras era trasladado hacia el centro asistencial junto a los brasileños que se vieron afectados.
Ella era madre de dos niños, tenía amplia experiencia en la minería y trabajaba como key account mannager en una empresa de servicios y soluciones tecnológicas.
Por otro lado, Diego Araya era gerente comercial de una tienda de drones, además de encargado político del partido Convergencia Social en la comuna de Maipú.
Los hermanos de ambos involucrados conversaron con el medio ya mencionado, y los describieron cómo muy buenos profesionales y personas. Ambos muy carismáticos, alegres, luchadores y siempre dispuestos para ayudar al resto.
«Ahora salían a disfrutar sus vacaciones en pareja y lamentablemente, perdimos a dos seres humanos increíbles«, afirmó Catalina Araya, hermana de Diego.