¡Una gran novedad! Los planes de Metro de Santiago son claros, es por esto que ya han comenzado a trabajar en lo qué será la Línea 7 y sus respectivas extensiones de las líneas dos y tres, con el objetivo de seguir acercando a las personas que viven en la capital.
Este recorrido tendrá diecinueve estaciones nuevas y veinticinco kilómetros de extensión, pues conectará a las comunas de Renca y Vitacura. De hecho, se estima que para el año 2028 ya estará operativa.
¿A cuántas personas beneficiará esta nueva línea?
El servicio de transporte ya ha hecho sus primeros cálculos y con la implementación de este nuevo recorrido se podrá beneficiar a un millón y medio de personas por año. Pues, el trayecto pasará por Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia y Las Condes.
Puedes mirar el mapa, a continuación.
Nuevas líneas y extensiones
Además de la construcción de la Línea 7, el servicio de transporte incorporará la Línea 8 y 9 en sus próximos proyectos.
La primera conectará a Puente Alto con Providencia en tan solo veinte tres minutos de viaje y tendrá catorce estaciones. Mientras que la Línea 9 unirá a La Pintana con Santiago, en un viaje que incorporará doce estaciones que pasarán por seis comunas en veinte minutos.
Ambas líneas estarán operativas para el año 2030.
Con respecto a las extensiones, la Línea 3 tendrá tres paradas:
- Ferrocarril
- Lo Cruzat
- Plaza de Quilicura
Mientras que la Línea 2 incorporará cuatro estaciones:
- El Bosque
- Observatorio
- Copa Lo Martínez
- Hospital El Pino
Desde Metro de Santiago aún no han informado la fecha oficial de funcionamiento de estas nuevas extensiones.