
(ACTUALIZACIÓN 10:56) Ya se restableció el servicio en Línea 1 y toda la red se encuentra disponible, informó Metro de Santiago.
-----------------
Desde Metro de Santiago dieron a conocer que la Línea 1 presenta un retraso en la frecuencia del servicio.
A través de su cuenta oficial de X, la empresa de transporte informó que este trayecto solo se encuentra disponible entre San Pablo a Universidad de Chile y entre Baquedano a Los Dominicos.
Los motivos serían problemas técnicos en uno de los trenes de Metro que estaría entre las estaciones Santa Lucía y Universidad Católica.
Metro de Santiago cierra dos estaciones de Línea 1 por falla técnica
Se trata de las estaciones Santa Lucía y Universidad Católica, las que estarían cerradas por una serie de problemas técnicos.
Hasta el cierre de esta nota, la empresa de transporte no ha entregado mayor información sobre el incidente ni tampoco un tiempo estimado en el que podría ser solucionado.

Mediante nuestra cuenta oficial de Instagram, los auditores dieron a conocer su malestar con la situación y parte de su experiencia con esta falla.
“En Estación Central no se puede subir… la cerraron”, “Y después con qué cara suben el pasaje si están teniendo siempre puros dramas”, “En la Línea 2 también, 15 minutos se demoraba cada carro en pasar”, “Siempre es lo mismo”, “Estaba dentro y el olor a quemado era terrible. Esperé 20 minutos y salí. República estaba colapsada la cosa”, “Cada día peor el servicio, en vez de mejorar. Olor a quemado desde Universidad de Santiago, que además no avanzaba nada…” y “En Los Héroes están evacuando a las personas del tren y más encima en Plaza Italia hay un incendio” son algunas de las opiniones de nuestros seguidores.

Mañana caótica en Santiago tras falla de la Línea 1 de Metro
Pero los problemas no se quedaron solo en Metro, ya que a raíz del inconveniente, cientos de pasajeros debieron salir de las estaciones afectadas, generando una alta congestión en los paraderos de la Alameda.
¿Qué debo hacer en caso de una emergencia en el Metro?
Desde la empresa han informado que ante cualquier emergencia en el Metro de Santiago, debes contactar al 1411 e indicar tu ubicación.
En el caso de que seas víctima o testigo de acoso, el número a contactar es el 1488. También puedes comunicarte con personal de Metro desde los intercomunicadores ubicados en trenes, ascensores y escaleras mecánicas.
Y en caso de evacuación, el llamado de las autoridades es a mantener la calma y seguir las instrucciones del personal. No correr y, si se puede, ayudar a menores de edad y pasajeros con problemas de movilidad a descender del tren. Puedes conocer más instrucciones sobre cómo actuar pinchando AQUÍ.
- Lee también: El gran beneficio de Metro de Santiago para todos sus usuarios: "Ya están disponibles"