Si eres de los que les quedó chico algún regalo o les salió malo, te contamos los detalles de la garantía que tiene la Ley Proconsumidor, cuyo slogan es: “protege tus compras navideñas”.
Esta iniciativa permite, entre otras cosas, fortalecer e impulsar los derechos que tienen todas las y los consumidores.
Es por ello que en FMDOS vamos a contarte todo lo necesario para hacer válida tu garantía en caso de algún cambio o devolución.
¿Qué dice específicamente esta Ley?
De acuerdo a la información publicada en el sitio web oficial del Sernac, la Ley 21.398 establece que las personas pueden arrepentirse de la compra en 10 días desde que se recibió el producto.
En tanto, a través de un tuit realizado por el Gobierno de Chile, se dice que: “La Ley Proconsumidor permite fortalecer la protección de los derechos de las y los consumidores, como lo es el derecho a garantía y el derecho a retracto por las compras online”.
Si quieres profundizar detalladamente en todos los puntos que aborda esta iniciativa, puedes hacerlo visitando la página web del Sernac.
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¿Cuál es la garantía legal?
Según lo expuesto por la Ley Proconsumidor, esta amplió la garantía de los productos, pasando de tres a seis meses y con las siguientes opciones:
- Cambio del producto.
- Reparación gratuita.
- Devolución del dinero.
Pero ojo, ya que para hacer uso de esta ley deberán llevar y presentar el producto en cuestión junto a la boleta que acredite la compra o comprobante de pago, aquí pueden ser: el ticket de cambio, voucher del banco o estado de la cuenta de la tarjeta de crédito.
Por otra parte, destacar que la garantía legal NO será válida cuando el producto no te gustó o no te quedó la talla de alguna prenda.