Leonardo Farkas tomó una drástica decisión luego que descubriera varios perfiles en redes sociales que se hacían pasar por él.
Y es que de acuerdo a lo investigado por sus abogados, hay varias cuentas -en Facebook e Instagram- que se hacen pasar por el magnate.
La preocupación de Leonardo Farkas es que estos perfiles falsos se utilicen para cometer estafas. Por lo mismo ingresó una querella ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago en contra de quienes resulten responsables del delito de usurpación de identidad y uso indebido de marca registrada.
El abogado que lleva la acción judicial, Ignacio Martínez Cornejo, contó a BioBioChile que «terceros crearon cuentas en redes sociales con el propósito de suplantar su identidad y hacerse pasar por él».
Además agregó que detectaron al menos a «dos usuarios en Facebook e Instagram que recopilaban información para presuntamente armar una base de datos».
La estafa a nombre de Leonardo Farkas
El mecanismo de los estafadores es promocionar un concurso con grandes premios o recompensas. A cambio piden que los participantes ingresen todos sus datos personales, incluyendo su CuentarRUT, para luego contactar a las personas y robarles de algún modo su dinero.
«Ese es el fin último de esta situación. Usurpación de identidad y uso indebido de marca registrada», señaló el abogado de Leonardo Farkas.
En la denuncia presentada señala que lo anterior expone al empresario a «sufrir un menoscabo en el uso de su identidad, imagen y sus marcas registradas, por personas inescrupulosas que dañan severamente el prestigio y fama de nuestro reconocido representado, obteniendo ganancias injustificadas a su costa«.
El perfil falso en Facebook «Leonardo Farkas 2020» no está disponible actualmente. Sin embargo, la cuenta de Instagram sigue activa y cuenta con más de 143 mil seguidores.
Cabe destacar que el filántropo registró su nombre como marca en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual.
Te puede interesar: «Tati Farkas compartió foto al natural con reflexión de amor propio»