La cantante británica Adele, y la actriz norteamericana Kristen Bell han dicho que sus voces se pusieron más graves durante sus embarazos.
En un concierto en Australia, en 2017, Adele reveló que estaba teniendo dificultades para llegar a las notas más graves de su famosa canción «Skyfall».
Esto se debería a que la cantante escribió la canción durante su embarazo, cuando su tono de voz era mucho más grave.
Lee: Adele celebra sus 30 años al estilo de Titanic
La actriz, Kristen Bell también afirmó en 2013 que el cambio de voz que sufrió a raíz de su embarazo llegó a afectar su trabajo en la película «Frozen», donde interpreta a «Anna».
Estudio que explicaría el fenómeno
Según una investigación de la Universidad de Sussex en Reino Unido, las voces de las nuevas madres se vuelven más graves y monótonas después de dar a luz.
El estudio examinó las voces de 20 madres y 20 mujeres de la misma edad que nunca habían dado a luz. En total analizaron 634 clips de entrevistas para analizar las voces antes, durante y después del embarazo.
Según los resultados el tono de voz medio de las mujeres se redujo en más del 5%, que equivale a 1,3 semitonos aproximadamente.
Como indica «T13» la doctora Kasia Pirsanski, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sussex, dijo a la «BBC Radio 5» que el estudio no ofrece conclusiones de por qué sucede este fenómeno. No se sabe si es hormonal o adpatativo, por lo que señaló que le gustaría comparar la voz de madres embarazadas con madres que adoptan, para ver finalmente cuál es la causa.
Fuente: T13.cl