Fue a fines de febrero de este año que Raúl Moya, padre de Tamara Moya, vivió uno de sus peores día tras el asesinato de su pequeña hija.
Recordemos que la niña iba en el automóvil junto a su madre, cuando fueron interceptadas por una banda de ladrones, y uno de ellos disparó hacia el asiento trasero. La bala atravesó el vidro y llegó directo al cuerpo de la menor de tan solo cinco años, quitándole la vida.
Han pasado casi ocho meses de este fatídico hecho que marcó a la familia del padre de Tamara Moya. Y hasta el momento se ha detenido una banda de criminales que estarían involucrados en el caso.
Es por esto que en más de una ocasión el hombre ha dado declaraciones por el trabajo que se ha hecho en la investigación de la muerte de su hija. Y también ha criticado fuertemente a los ladrones.
El testimonio de Raúl Moya
Actualmente Mega se encuentra transmitiendo un programa donde los chilenos hablan de los desafíos que buscan solucionar con la llegada del próximo presidente de nuestro país. Uno de ellos es la delincuencia, tema que ha generado gran preocupación durante este último año.
Y uno de los principales afectados de los actos criminales es sin duda el padre de Tamara Moya, por lo que fue contactado por el canal para dar su testimonio por el caso de su hija.
«Te das cuenta de que tienes que lidiar con la peor cara de la humanidad yo creo. Una humanidad que es capaz de quitar la vida una niña inocente y seguir viviendo como si nada, eso es lo más terrible», comenzó diciendo.
«Este tipo de cosas uno piensa que las va a ver en las noticias, en las películas. Y de repente te das cuenta de que te puede pasar a ti y a cualquiera en realidad», agrega Raúl Moya.
Te puede interesar: «A 6 meses del caso: Familia de Tamara Moya vive en el sur del país»
Además afirmó que estos meses desde la muerte de la niña han sido un infierno para él y su círculo más cercano. Y que lo único que lo mantiene en pie es la búsqueda de justicia.
«Más allá de que la cantidad de delitos haya disminuido, sea cierto o no, es indudable que la violencia ha aumentado de forma espantosa. O sea, ya tenemos delincuentes que no solo van en contra de tus bienes materiales, sino que quieren hacerte sufrir. Encuentran que eso es entretenido y ese es el tipo de criminal con el que nos estamos enfrentando ahora», indica.