Una de las situaciones más complejos que han sacudido al mundo televisivo en el último tiempo es el brutal episodio que sufrió el equipo de «Socios por el Mundo» en Etiopía.
El elenco compuesto por un montón de figuras a cargo del programa, como Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra, fueron atacados por un grupo de delincuentes en el sur del país, quienes los balearon con metralletas poco después de su visita a la tribu Murci.
Este episodio no solo tuvo consecuencias graves para quienes se encontraban dentro de los vehículos disparados. También fue una instancia que le provocó la muerte a uno de los guías a cargo de la expedición, el catalán Toni Espadas.
Sin embargo, una maniobra realizada en medio de la adrenalina por Jorge Zabaleta permitió su supervivencia y la de sus compañeros. Algo que, en caso de no haber ocurrido, no sabrían qué hubiera podido pasar con los demás integrantes del elenco.
Qué hizo Jorge Zabaleta que le salvó la vida en medio del ataque en Etiopía
Si bien la visita a la tribu Murci se hizo de forma expedita y sin mayores complicaciones, la vuelta no fue tan así.
Unos momentos después de su recorrido, mientras todos los integrantes de «Socios por el Mundo» se encontraban regresando a su lugar seguro, los vehículos que llevaban al equipo fueron atacados por un grupo de delincuentes en el país. Un episodio en el que cada auto fue disparado con metralletas.
Esto le provocó la muerte al guía catalán Toni Espadas, quien falleció poco después de haber sido impactado con una bala.
Lee también: ¿Quién era Toni Espadas?: el guía que perdió la vida en Etiopía mientras grababan Socios por el Mundo
El extranjero estaba a cargo de conducir el auto en el que iban Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta. Por lo mismo, al momento de su muerte, Zabaleta tomó el control del volante y logró esquivar a sus atacantes de forma rápida.
Poco después de este brutal episodio, el animador se encontraba en estado de shock. Y tras ello, se tomó la decisión de que todo el equipo volviese a Chile de la forma más rápida posible.
En FMDOS le mandamos nuestras condolencias a la familia de Toni Esparadas, y un montón de fuerza a todos quienes fueron afectados por el ataque.