Francisco Huaiquipán volvió a hacer noticia, pero no por un tema relacionado con el fútbol. Y es que el ex deportista fue descubierto intentando ingresar droga y celulares a Colina 1.
Según informó Radio Bío Bío, el ex futbolista llegó hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1 a visitar a uno de sus hijos que cumple condena desde 2016.
Fue el día sábado que el exmediocampista de Colo Colo se trasladó hasta la zona de encomiendas del recinto. Ahí quiso ingresar materiales y herramientas destinadas a remodelar un módulo del recinto que se vio afectado por un incendio y en donde se encuentra su hijo.
Francisco Huaiquipán intentó ocultar la «mercancía» en una serie de materiales de construcción que fueron transportados en un camión.
Esto quedó descubierto luego que gendarmes enviaran uno de los sacos de cemento para ser revisado. Dentro de la bolsa encontraron cinco envoltorios recubiertos con papel alusa, por lo que se pidió chequear todos los materiales.
Francisco Huaquipán queda con prisión preventiva
En total se encontraron 38 celulares y 281 gramos de marihuana, 8,94 gramos de cocaína y 2,83 gramos de ketamina.
Tras esto, Francisco Huaquipán fue formalizado por el delito de tráfico de droga con la agravante de intentar ingresarla a un recinto carcelario.
Por lo anterior el ex futbolista quedó en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación. Y de ser encontrado culpable de los hechos, arriesga diez años y un día de presidio.
AHORA: Juzgado de Garantía de Colina decreta la prisión preventiva de Francisco Huaiquipán Castillo, imputado como autor de tráfico de drogas al interior de establecimiento penitenciario. Plazo de investigación: 90 días. pic.twitter.com/40lE6Izvim
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) September 5, 2021
Te puede interesar: «El atrevido video del hijo de Francisco Huaiquipán tras nueva suspensión de su juicio»