Una nueva alerta emitió BancoEstado al anotar que nuevamente algunos de sus clientes estaban siendo víctima de una estafa telefónica.
Fue a través de sus redes sociales que advirtieron que delincuentes crearon un nuevo tipo de fraude para robar los datos personales de los titulares de la tarjeta, con la intención de acceder a su cuenta.
«Así funciona el fraude a través de Tonos de Marcación DTMF: El supuesto ejecutivo te indica que para obtener ‘cierto beneficio o producto’ debes ingresar tu clave en el teclado numérico de tu teléfono”, señalaron desde BancoEstado.
Por último explicaron cómo pueden robar los datos: “El teclado crea señales de Multifrecuencia de Tono Dual (DTMF). Cada botón crea dos tonos, uno de un grupo de alta frecuencia y el otro, de uno de baja frecuencia. A través de los sonidos que producen, pueden saber tu contraseña numérica».
BancoEstado revela cómo evitar ser víctima de una estafa
Debido que en varias ocasiones sus clientes se han enfrentado a un tipo de fraude, desde el banco dieron indicaciones para evitar ser víctima de este robo de datos.
En su sitio web, BancoEstado indica que hay que tener cuidado con las llamadas de números desconocidos. Además recordaron que ellos nunca pedirán información personal, por lo que los titulares de las tarjetas no deben revelar estos datos por vía telefónica, en ningún tipo de situación.
Y para prevenir pasar un mal rato, recomiendan tomar las siguientes precauciones:
- Limitar la exposición de información en redes sociales que pueda ser utilizada por los ciberdelincuentes.
- Ignorar y borrar SMS de origen desconocido que invitan a descargar contenidos o accesos a sitios web.
- Verificar los números telefónicos de BancoEstado en bancoestado.cl.
- No hacer click en mensajes de texto. El banco nunca envía links por este medio.
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