Una inesperada y aplaudida noticia sobre el Metro de Santiago se anunció este viernes 22 de diciembre, ya que se trata de un cambio que se hará en el método de pago del transporte público
Fue el Diario Financiero (DF) que entregó los detalles, luego que la información fuera confirmada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
¿Cuál será la novedad del Metro de Santiago?
Como mencionamos anteriormente, se agregará un nuevo método de pago, lo que se aplicará desde el 2024. Y es que a partir del próximo año, podrás cancelar tu pasaje con tarjetas de débito y crédito.
Por lo mismo, si pierdes u olvidas tu tarjeta Bip!, no tendrás que comprar una nueva, ya que podrás usar una de tu banco para ingresar al transporte subterráneo.
Además, el diario indicó que esto también se aplicará en el Tren Nos-Alameda, y se espera que en el futuro se incorpore en los buses Red, aunque para esto no hay una fecha determinada.
¿Qué pasará con las tarjetas del transporte público?
Es importante mencionar que lo anterior no significa que las tarjetas Bip! y TNE (pase escolar) para los estudiantes dejarán de funcionar. «No se contempla por el momento deshabilitar alternativas de pago», aclararon desde el Ministerio de Transportes.
¿Desde cuándo se aplicarán los nuevos métodos de pago?
Hasta el momento no está definido cuándo se podrá usar las tarjetas de crédito y débito para pagar en el Metro y Tren Nos-Alameda. Pero se espera que sea a partir del segundo semestre de 2024.
Y es que antes de agregar esta medida, se deben cumplir algunas medidas de certificaciones de la industria bancaria. Y también desarrollar nuevos sistemas que permitan procesar las transacciones y realizar el cobro.
Lee también: Turista argentina no puede creer lo que se encuentra en un supermercado chileno y se hace viral en TikTok