La madrugada de este jueves 6 de abril, Carabineros de Chile informó el asesinato del funcionario Daniel Palma Yáñez.
Esta lamentable situación conmocionó al país entero, que se opone ante este tipo de crímenes.
«Tenía toda una vida por delante»
En el velorio del fallecido cabo, su familiar Carlos Yáñez fue entrevistado por Meganoticias y dijo unas fuertes palabras: «Yo soy tío de Daniel, mi sobrino querido que tenía. Estos delincuentes, no sé cómo más que decirle, en un segundo lo mataron».
«Una persona que tenía toda una vida por delante, que los estaba cuidando a todos, ¿por qué hacen esto?, ¿hasta cuándo? La familia lo que pide es justicia, es justicia. Una semana más va a haber otro carabinero muerto, ¿hasta cuándo?», expresó duramente.
Asimismo, Carlos Yáñez explicó a la entrevistadora que Daniel deja a un hijo y a una hija que estaba por nacer.
«¿Quién se hacer cargo? Mi hermana, la mamá de Daniel, ella no quiere vivir más, porque le cagaron la vida. Entonces, ¿qué esperamos con este gobierno que tenemos?», dijo el tío del fallecido.
Una situación que no parece real
Además, el tío del mártir dio detalles sobre la vida profesional del funcionario: «Él trabajaba en una oficina, no salía, después le preguntaron si quería ser motorista. A él le encantó, ese era su hobbie… ¿Pa´ qué?, ¿para verlo en un cajón ahora?».
Finalmente, Yáñez confesó que aún no puede creer la situación y que su «sobrino regalón» haya fallecido: «Era una persona que no le hacía daño a nadie, todo lo que podía hacer, lo hacía con cariño. Él se divertía, le gustaban las tallas, alegraba a la familia (…) No era para que le pasara esto».
Lee también: «Uno tiene familia y se resguarda por eso»: TVN reveló la última entrevista del carabinero Daniel Palma